Teñir orquidea

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por lila86, 15/2/18.

1. lila86

lila86

Hola he estado un rato buceando pòr el foro pero no encuentro lo que busco....

Tengo una orquidea blanca y me gustaría teñirla de azul entiendo que cada uno tiene sus gustos hay a quien le parecerá una aberración y quién como yo le parezca un interesante experimento, obvio que no quiero dañar la planta.

Lo único que he podido encontrar en internet son comentarios del tipo que la inyectan en las varas colorante alimenticio o similar pero no encuentro nada explicito sobre el tema, no sé si regandola con agua teñida de azul las flores se tornen de ese color.

Alguien lo ha hecho, regarlas con color o inyectarlas??

2. gapsna

gapsna

Hola, soy nuevo en esto de las orquideas y por eso me enamoré de una que vi en una tienda con unas flores azules impactantes. La compré y a partir de ahí las flores se le fueron poniendo blancuzcas lo que me pareció raro, la revisé bien y vi que las dos varas florales tenían dos heridas cerca al tallo principal de donde les salía un líquido azul. Total, así me enteré que las orquídeas azules no existen.
    Respecto a tu pregunta, creo que lo mejor es inyectarla en la vara (sin haberlo intentado nunca personalmente) ya que así te aseguras que el tinte llegue a la flor y no se quede en parte en el sustrato, las raíces, las hojas etc. Por lo que vi en la mía, donde tiene las heridas, le pusieron una especie de cera, supongo que para evitar infecciones, que parece que la hubieran apuñalado con una aguja para caballos a la pobre.

Acá ves cómo las flores más nuevas estaban ya más blancuzcas que las que habían abierto en la tienda:

3. pacaperez

pacaperez

Hola, personalmente no lo he hecho, ni tengo ideas :11risotada: pero respondo a tu pregunta:
    La manera más fácil de hacerlo de manera casera es comprar el colorante alimenticio líquido que viene azul, hacer un corte en cuña en la vara y justo debajo del corte pegar cinta adhesiva haciendo una especie de cucurucho hacia arriba que cubra el corte. Luego rellenas el cucurucho con el colorante y dejas que lo chupe, y deberían ponerse azules en un tiempo. Repito lo de que no lo he hecho, pero sí que lo he visto hacer. En youtube si mal no recuerdo hay vídeos de como hacerlo. Suerte :okey: