Tensor o torniquete para doblar ramas y troncos...

Tema en 'Formación de bonsáis. Poda. Estilos' comenzado por lucas023, 29/10/16.

1. lucas023

lucas023

A ver si esta vez me sale bien con el tema de las fotos, siempre tengo algún problemilla con la tecnología. jeje en fin...hoy quería mostrarle por si le sirve a alguien, un tensor para doblar ramas o troncos de los bonsais. Esta es una herramienta ya inventada y que se vende, pero si no contamos con el dinero, o en mi caso por el tema de importación no llega nada de nada y debemos ver la manera de arreglarnos. En mi caso no es por dinero, sino que no hay nada, de nada...pero dentro de todo nos la ingeniamos. les quería mostrar como copie el diseño de los ya conocidos tensores y con $20- Argentinos y mano de obra propia, me cree uno. Sino contamos con una soldadora le podemos decir algún conocido o herrero que nos la haga. Solamente necesitamos una planchuelita, dos tornillos de ganchos, y un pedacito de varilla enroscada. Todo se consigue en cualquier lugar, incluso tirados...ahi les muestro las fotos y no hay mucho mas que explicar, lo demás esta a simple vista. Solo espero que les pueda interesar y servirles...como no consigo rafia, me vi la manera de suplantarla. Se vende en las casas de telas una que se llama tela de papel o tela no tejida. Es muy resistente no es elástica, y pasa el aire, funciona de maravillas, solo que no tenia en este momento otro color...el alambre tampoco se consigue, un garrón...

2. lucas023

lucas023

3. lucas023

lucas023

4. lucas023

lucas023

5. lucas023

lucas023

6. lucas023

lucas023

7. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Parece una herramienta de tortura medieval....:roto::o
    Pero lo tenía que haber visto antes...no veas la que estoy pasando para inclinar el tronco de un granado que estaba tieso...ya pondré fotos...son de risa...tiro hacia abajo con un alambre tensor y poco a poco van descubriendose las raíces del lado contrario como si fueran de un manglar:meparto::meparto:
    Gracias por tu idea...creo que hasta yo puedo hacerlo.
    Saludos

8. lucas023

lucas023

Jaja si, pero son así y dan buenos resultados...espero tus fotos. gracias!!!

9. lucas023

lucas023

10. lucas023

lucas023

Este es original que se vende, es casi igual...seguro que lo podrías hacer tu misma, saludos.