Tepes me lo han sembrado en trozos, en tiras: ¿es correcto?

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por bea58, 16/12/09.

1. bea58

bea58

Acabo de sembrar cesped hace quince dìas. Compre tepes y estos fueron cortados en tiras. El señor que lo coloco me dijo que tenian que sembrarse por debajo de la tierra que es remanso de rio. o sea que cuando llegue no veia los tepes, solo pequeñas porciones pues los habia enterrado.
    Ahora despues de quince dias apenas se ven algunas partes arraigadas, en otras he rastrillado para ver el cesped.
    Creo que me han timado o es asi como se siembran los tepes cuando estan en tiras?
    Tengo 25 metros de jardin que rellene con remanso de Rio. Que me aconsejan?

2. Re: Ayuda por favor con mi cesped

extraña tecnica de ese jardinero amigo..... por lo general el tepe se coloca sobre la tierra previamente aflojada y abonada, en la medida de lo posible, se compacta con un rolo o alguna herramienta similar, se riega con cariño hasta que se establesca y luego si se le echa arena de rio para micronivelar, es decir, para que todo quede nivelado y ayude al drenaje........ y segun lo que puedo entender lo que sembraste fue san agustin si no me equivoco.

3. bea58

bea58

Re: Ayuda por favor con mi cesped

Sembre un cesped japones que venden aqui en en Venezuela. La tierra se llama remanso de rio y es una tierra negra que utilizan aqui todos para sembrar tiene un aspecto espectacular, pareciera que cualquier cosa que alli se sembrara saldria enseguida. Es muy cara pero me llama poderosamente la atencion que en el tiempo que llevo regandola no he visto una sola mala hierba. Nada. No se si tiene que ver con el Ph, o si debo abonarla, en fin creo que he perdido tiempo y dinero. Planeo comprar mas tepes, y hacerlo de la manera en que tu me indicas.

4. Re: Ayuda por favor con mi cesped

mmmmm... paisana tengo semillas de bermuda que tal ves te puedan interesar