hola hoy me ha llegado unos cactus que compre por ebay y el Tephrocactus articulatus tenia un segmento desprendido , me gustaria ponerlo con el resto del "cuerpo" en la misma maceta, haber si me podeis aconsejar como poner el esqueje imagino que basta con ponerlo sobre el sustrato no?? riego ? cunato tardar en hechar raices y si lo hara?? la verdad es que los esquejes no se me dan demasiado bien , gracias y un saludo
Hola!! desconosco el clima en donde vives, pero lo primero es dejar que cicatrice bien el esqueje de tephro y si puedes ponerle fungicida o canela en la herida para evitar infección por hongos, y luego, ponerlo sobre sustrato bien drenante y el riego, pues depende mucho del clima, de cualquier forma, al no tener raices, tiene que ser espaciado, para evitar que se pudra!!
Me pasó lo mismo con un Tephro de mi humilde colección, al que tumbé por accidente y le salieron a rodar dos "bolitas" Solo se ponen encima del sustrato, riego cada 15 días un poquito, y paciencia por montones porque se toman su tiempo, pero seguro te salen adelante
concuerdo con lo dicho por las compañeras, prende muy fácilmente, ponelo en la misma maceta y tendrás una planta mas tupida, a los mios los rompen las palomas al posarse, y cada vez están mas extendidos