Es curioso que encontrases un Tephrocactus molinensis en Molinos. La gata pelirroja que se aprecia en mi foto se llama Moly, se llama así por "el molinillo". Se trata de acariciarle las orejas dándole vueltas a ésta, cosa que le encantan a los gatos. Quizá por eso me haga más gracia. Por otro lado, no conocía esta especie y es muy bonita. Un saludo.
no habia vistos cactus pequeños y de espinas de ese color, a veces el cambio para alñgunos cactus es bueno y en ocasiones es malo, pero te ha ido bien con ellos gracias a dios y tus cuidados. esperaremos sus flores las que primeramente te regalaran a ti por todo el cariño que ya les tienes
Observo que el substrato es muy arcilloso, ¿no es así? Supongo que es ideal siempre y cuando no obtenga demasiada agua.
El suelo es bastante pedregoso y no tiene mucha tierra negra. Trato de mantenerlos fuera del agua, pero están en exterior y la verdad es que en buenos aires está lloviendo y saliendo el sol todo el tiempo.... así que algún chapuzón han sufrido. saludos
En tal caso ten cuidado, que no se empape demasiado con esas lluvias, pues esa tierra retendrá mucha agua debido a sus compactas moléculas.
hola ale, muy bonito el tephorocactus. y una pregunta ¿ que cactus es el de tu avatar? es precioso!!!!!! saludos.
Muy lindos! Gnomido, me encantó la anécdota de Moli, la verdad es que es una gata muy linda! Yo pensaba que era un gato! Yo tengo dos, una gata, La Tora, y un gato, el Fedor
Es muy bonito y con ese color. Me llamó la atención lo de molinensis porque yo vivo en Molina de Segura y soy molinense. Creía que habían descubierto algún cactus aquí, en España. Un saludo