1. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    hola a todos, pues mi problema es que tengo una especie de orquidea(no se cual es su nombre) en terapia de botella por ya casi 4 meses y no da indicios de brotes o raices, lo que he notado es que el seudobulbo se esta arrugando y no quiero perder ese seudobulbo, que podria hacer???? :icon_question: :icon_question: :icon_question: ..agradezco sus respuestas.
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    mirá, a mi se me pudrieron una cantidad, solo uno me brotó hasta ahora. Fijate si apretándolo un poquito, está turgente todavía, o está blando, eso puede ser un síntoma de que está podrido o pudriéndose.

    Otra cosa que hice, fue abrir la botella unas horas, para que se renueve el aire de adentro, abrirla cada dos dias, y la dejaba toda la tarde. También fijate si no está con demasiada agua.
    Saludos
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    me podrian decir que es este tratamiento de botella???
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    suke, :
    La terapia de la botella (mas bien garrafa de agua de 8 o 5 litros) consiste en cortar la garrafa en la parte donde termina el embudo (horizontalmente). En la parte inferior de la garrafa se ponen: piedras, arlita, corteza o cualquier otro material que nos permita añadirle agua. Sin cubrirlo del todo se pone encima la orquidea, que esta deshidratada, y se cierra con la parte superior para que tenga un microclima humedo. Se abre al menos una vez al dia para que no condense humedad. En caso de usarlo con phalaenopsis oreja de elefante (que le cuelgan hojas deshidratadas) las hojas las pongo hacia arriba procurando que queden asi cuando cierro. Es habitual el ponerlas asi en los envios y no la daña.

    Un saludo:

    Miguel Angel
     
  5. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    muchas gracias hopelin que buen dato :sonrisa:
     
  6. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Fabrizio, lo aprete pero me parece que esta bien, lo que voy a hacer es abrila cada dos dias, yo siempre la abro cada semana y es k me da miedo que se ponga color mostaza, ya me sucedio k por no tapar la botella 2 dias se me pusieron de ese color y se secaron, eso a que se debera?? se deshidrataron??...ahora me sobra solo ese seudobulbo y espero que no fracase, puedo aplicarle vitamina b1, pero como es el modo de aplicar, el seudobulbo como digo no tiene raices...graxias por sus respuestas
     
  7. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    fjchavez, yo no le puse ninguna vitamina ni nada, y por mas que intenté salvar los que se pudrieron, hicieron lo qe quisieron. La verdad no se como aplicarle.
    Creo que solo te queda esperar a que reaccione. Suerte!
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Holas!! mira mejor deja entre abierto, asi se mantendra ventilado y la humedad de un 80% a 90%, abrilo un 5% del total de la tapa, es decir una tapa de 10cm, destapala solo 1/2 centimetro o asi, asi se ventila, mantenes humedad y evitas hongos.

    Ponela en un lugar oscurito, que no le de casi nada de luz, porque asi se vera estimulada a producri los brotes, ya nos contaras.

    saludos.

    PD. Nunca esta de ams un fungisida por si las moscas y als vitaminas a esas alturas sobran porque no hay nada que las aproveche (hojas o raices) y si saturas mucho al haber algun pequeño brote se podria quemar orque son muy sencibles.
     
  9. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    muchas graxias por responder, espero que reaccionen Fabrizio, y pondre en practica lo que me comentas OdnaM, Ya les contare.