1. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Esta es mi particular versión de la terapia de la botella, he hecho cambios, por que no tengo todos los materiales.

    Son piedras volcánicas y no usé Physan20, si no Trichoderma a saco. De momento todo lleva dentro 10 días y no hay signos de hongos, ni podridos.
    Ya se que el tiempo dirá, pero vosotros que sabeis un montón :5-okey: decidme que creeis.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. iucu

    iucu

    Mensajes:
    42
    hola:

    de que especie se trata? que cantidad de raiz tiene, eso que veo son unas hojitas?. Con más datos espero poder ayudarte, no hace mucho que estoy en esto, pero estoy recuperando una, y parece andar muy bién!!!
    saludos:5-okey:
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Creo que son segmentos de una caña de dendrobium no? y una vara de phal con dos hojas... posadas?

    Es más eficaz el plástico, ese vidrio grueso tal vez no conserve el calor tan bien... De todas maneras, espero que te funcione a las mil maravillas :5-okey:
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Sí, es una cañita de dendrodium.
    Un rizoma de bletilla ( que creo que pasaré a una maceta)
    Un trozito todoterreno de vainilla (la más resistente a las barbaridades, por que le he hecho de todo y ahí está, con su raicilla)

    Cambiar el plastico por el vidrio es por estética, el musgo por piedra volcánica, por que era lo único que tenía a mano y el physan por trichoderma por que prefiero probar si se puede evitar insecticidas, fungicidas y todo lo que acabe en "cidas".

    Aunque se que es mucho cambio, con poca base, por eso me gusta que me deis vuestra opinión, en lo del calor ni había caido.

    Un saludo
     
  5. iucu

    iucu

    Mensajes:
    42
    yo en estos casos coloco lo poco de planta que me queda en una maceta plástica transparente (las que vienen para orquideas que están muy agujereadas para que drenen mejor) de tamaño pequeño, así enraiza más rápido y puede comenzar a destinar su energía al brote, coloco corteza grande, tapo con una bolsa plastica la boca de la maceta y sujeto con alambre, así como está la coloco sobre un plato hondo con agua en el fondo, me serciono de que la maceta no se moje, que el agua no toque el recipiente.
    y asi la dejo sin regar por semanas, solo controlando no quedarme sin agua en el plato. No sé especificamente si en tu caso es lo mejor, yo lo he hecho con plantas que me han tirado todas las hojas dejandome sólo las raices:( , espero haberte ayudado....saludos y suerte
    ah!!!...esteticamente se ve horrible;) , perop efectivo