Hola! Soy nueva por aquí y nueva en el mundo maravilloso de las orquídeas.hace unos meses compré unas Phalaenopsis que estaban en un súper y me dieron penilla porque estaban medio muriendose.para intentar recuperarlas les corte las varas entre otras cosas que le hice que me aconsejaron .el caso es que leí y vi un vídeo donde hacian con las varas " terapia de botella" y pensé que no perdía nada por probar y experimentar.el resultado fue una subvara y dos keikis.el tema está en que se va pudriendo las varas y le voy cortando un pelín.le cambio el agua todos los días ,para que no se estanque,le cambié las piedras incluso para por si acaso eso ya manía mía.entonces quería saber si hay algo que hacer aparte de la terapia de botella que no se pudran y deje tiempo a que el keiki heche raíces....os pongo una foto para que veáis como están actualmente . Gracias de antemano .https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images/5ecee0a60ab56.jpg
Hola @Elisabett, bienvenid@ al foro ... Es muy difícil conseguir que se desarrolle un keiki en una vara floral una vez que se corta y se separa de la Orquídea, si tu lo has conseguido enhorabuena... En cuanto a los cuidados que les da, a juzgar por el resultado, son los adecuados. En cuanto a la vara, no hay nada que puedas hacer, si decide secarse se secará. En todo caso puedes intentar estimular el crecimiento aplicando vitamina B1 al agua de riego, puede que le ayude.
Yo le puse en los nudos y ahora le pongo alrededor del keiki esto q copié texto y termino antes es una cremita: SMEREKA KEIKI Paste ELIT Orchid CLON + Pasta de clonación de citocinas, Agente Estimulante para Despertar los cogollos durmientes con vitaminas B1 y B6 para orquídeas y Muchas Otras Flores. Tengo en pastillas la B1 mañana le pondré igual como m dices y ya pues suerte ... A ver si m saliera bien la cosa.muchas gracias