Terapia de cubeta para estimular raíces

Tema en 'Terapia de la botella (crear un mini-invernadero para recuperar orquídeas)' comenzado por yea, 23/2/09.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola, les muestro fotos de mi terapia de cubeta. Todo comenzó cuando a una de mis amigas le regalaron un hiijto de un paphio, pero éste paphio todavia no estaba de dividir porque no tenía raices. Al ver la condición del paphio pensé en la terapia de botella, pero se me ocurrió mejor ponerlo en un recipiente abierto en donde pudiera recibir un poco de circulación de aire. Le hice algunos orificios al tiesto y lo coloqué en el recipiente en por lo menos 3 centimetros de agua ( con un poco de Physan). De vez en cuando le aplicaba Vitamnia B1. Al cabo de 2 meses saqué el paphio del tiesto y ya tenía 3 raices de casi 4 cm de largo. Más tarde experimenté con tres tiestos en un cubo y para mi sorpresa de la parte de un pseudobulbo de brassavola, que no tenía corteza, salió un keiki.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Terapia de cubeta para estimular raices.

    hola amiga, esa idea esta genial, gracias por la informacion.

    una pregunta, donde consigue el physan

    abrazos grecia
     
  3. Re: Terapia de cubeta para estimular raices.

    GRACIAS AMIGA POR DARNOS LOS BUENOS CONSEJOS DE ESOS CUIDADOS K TIENES CON ESAS NENAS LA VERDAD K ERES INCREIBLE, ME CONSTA K SACAS RAICES HASTA DE UNA PIEDRA.:meparto: :meparto: :meparto:




    SALUDOS
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Re: Terapia de cubeta para estimular raices.

    Gracias Grecia y jeimy. El Physan 20 lamentablemente no lo venden en nuestro país. Me lo han traido de España y Miami.
     
  5. Re: Terapia de cubeta para estimular raices.

    hola yea que buena idea, la verdad que es bueno pa las plantas sin raices... gracias por compartir la ideas..

    saludos...
     
  6. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Terapia de cubeta para estimular raices.

    tengo una pregunta. se pone la maceta de la orquidea en la cubeta con agua. todo el tiempo? y no se pudren las raises?

    hay creo que no entendi bien. me interesa esta terapia por que tengo una orquidea con el problema de que no tiene raises. solo una.

    espero tu respuesta. :sorprendido:

    y otra cosa mas. que no el Physan 20 es solo para prevenir enfermedades de virus. hongos todo esa clase de problemas. o para que funciona ese liquido.:5-okey:
     
  7. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Terapia de cubeta para estimular raices.

    subiendo tema
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Re: Terapia de cubeta para estimular raices.

    Gracias por sus comentarios. Vidaverde, la maceta o tiesto en donde tienes la orquidea la colocas dentro del recipiente en donde pondrás un poco de agua en el fondo del recipiente para que la maceta u orquidea reciba humedad. El agua debe solo tocar un poco del fondo de la maceta en donde esta la orquidea, se supone que dicha orquidea no tenga raices que tocarán el fondo del tiesto.
    El tiesto con la orquidea se quedará dentro del recipiene hasta que te des cuenta que la terapia a hecho efecto. Le apliqué un poquito de Physan 20 al agua del recipiente para prevenir hongos. El Physan sirve para todo lo que has mencionado. El que desea adquirirlo en Miami pueden contactar a www.efe-intl.com.

    Debo comentar que esta terapia a mi en particular me dió resultado, pero esto no significa que estoy asegurando que a otros le dará el mismo resultado.
     
  9. Re: Terapia de cubeta para estimular raices.

    GRACIAS POR LAS ACLARACIONES DE LUGAR AMIGA, PARA QUE LAS PERSONAS ESTEN CLARAS Y CONSCIENTES.



    SALUDOS
     
  10. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Terapia de cubeta para estimular raices.

    ok ahora que entendi mejor. gracias por explicarme mejor.
    espero resulte para mi orquidea. ;)


     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Terapia de cubeta para estimular raices.

    :5-okey: gracias yea, por esta terapia, ay que experimentar nuevos recursos, asi que cuando tenga una para terapia se la dara y les dejare sabe si me funciono tambien, :beso: :52aleluya: