Terminalia catappa: cuidados de un almendro, consejos para una aficionada

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Taz, 20/8/16.

1. Taz

Taz Guest

Saludos desde Panamá.
    Hace aproximadamente 3 meses nos entregaron nuestra nueva casa y hace mas de 5 meses me estaba preparando para reforestar con un árbol de almendro. Compre el plantón y lo trasplante a la parte más amplia del jardín.
    Adjunto algunas fotos recién trasplantado, ya se encuentra más grande obviamente.
    Que puedo hacer para que crezca con una copa ancha pero no tan alta, agradezco sus comentarios.

2. marfull

marfull

Ese árbol no se parece en nada a lo que en el Mediterráneo llamamos almendro (Punus dulcis o Prunus Amygdalus), que por estas latitudes es un árbol muy frecuente.

http://www.ciudadciencia.es/wp-content/uploads/2012/12/20130216115311-0.jpg

https://es.wikipedia.org/wiki/Prunus_dulcis#Requerimientos_edafoclim.C3.A1ticos

No sé si te refieres al
    Terminalia catappa (creo que es ese)
    o al
    Andira inermis

o a otro árbol. Para mí y para los que vivimos en la Península son totalmente desconocidos. No te puedo ayudar, lo siento.

3. Taz

Taz Guest

Terminalia catappa es el nombre científico, aquí se le conoce como almendro pero también sé que le llaman almendro indio @marfull

4. marfull

marfull

Parece un árbol muy bonito con hojas grandes, debe dar buena sombra. Los de aquí son árboles de poca sombra habitualmente, se cultivan por el fruto, pero tienen una floración muy bonita.

5. Taz

Taz Guest

Así es, las copas son espectaculares, buena sombra. Las hojas son grandes y caen con frecuencia pero estoy dispuesta a trabajar así q no hay problema por esa parte. Hace unos días le abone con unas estacas de abono orgánico para árboles frutales. Espero que le sienten bien.

6. Taz

Taz Guest

Mi almendro hoy

7. JORG3 LUIS

JORG3 LUIS

8. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Me sumo a la pregunta. Cómo está el arbolito ahora?