Terminalia ferdinandiana

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por JRF, 11/2/16.

1. JRF

JRF

Apreciados amigos:
    Podrían ayudarme a identificar
    el nombre de esta planta? Soy
    de Venezuela. Gracias desde ya.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Soy un completo ignorante en flora neotropical, pero te subo el tema a ver si lo ve alguien que sepa y te puede ayudar. :Thumbsup:

3. Me hace pensar en las combretáceas. Busca fotos en internet con Combretum o Terminalia y comparalas con lo que puedas ver en ese arbol. Para empezar, es una idea.

Saludos.

4. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Que buen apunte Solanum :64palmadas::64palmadas:, he estado mirando fotos de las dos especies que mencionas y creo que los tiros van más por Terminalia pero la mayoria de las especies no encajan con la nerviación de la especie de la foto, sin embargo hay una T. ferdinandiana que puede acercarse pero salen muy pocos ejemplares para hacer una buena comparación, a ver si alguién mas se pronuncia

Buena noche

5. JRF

JRF

Muchas gracias, amigos, por interesarse en el tema.
    Seguiré sus consejos e investigaré más a partir de
    ellos. Mis conocimientos botánicos son muy pobres,
    no así mi amor por los árboles. Un fuerte abrazo a
    todos.

6. JRF

JRF

Siguiendo sus consejos he revisado cuidadosamente las imágenes de Terminalia ferdinandiana
    que se encuentran en Internet. A pesar de mis limitaciones al respecto, no tengo dudas de que
    esa es la especie del árbol que les mostré. Me asombra el nivel de conocimientos que poseen
    en este Foro; ¡Es impresionante! Siguiendo las recomendaciones de la Moderación, procederé
    a editar el título del post escribiendo el nombre de la especie reconocida. Un fuerte abrazo.

7. Si encontrases frutos como los que se muestran en internet sería realmente un gran paso para confirmarlo. Yo desde tus fotos no puedo asegurar nada porque no veo bien la estructura de las flores, ni tampoco la disposicion de las hojas, pilosidad y otros caracteres que podrían ser críticos para identificar. En cuestiones de identificación hay que ser muy cauteloso. Lo digo por experiencia ya que a veces he tenido grandes errores. Si frecuentas el lugar, podrías añadir fotos que complementaran los datos que ya vemos: por ejemplo, los frutos. Por último, buscar si es una especie común por la zona etc...

Si realmente es la que dices, me alegro por haberte podido ayudar.

Saludos.

8. Por lo que veo, Terminalia ferdinandiana es australiana. ¡Quizá no se encuentre en Venezuela! Me parece raro que se encuentre en Venezuela, en realidad. Debe de ser otra especie. Por eso digo lo de ser cautos. Aunque nos puedan parecer muy similares, podemos estar equivocados. Hay otras especies de Terminalia en Venezuela.

https://es.wikipedia.org/wiki/Terminalia_ferdinandiana

Yo creo que hay que seguir investigando.

Saludos.