Terracita y mini balcón: ¿lo arreglamos?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por circa, 24/3/10.

1. circa

circa ponedor de plantas :)

buenas a todos !!!
    para empezar.. felicidades por este foro, llebo un poco de tiempo leyendo el de bonsais y de cositas de horticultura pero no me habia fijado que en infojardin tambien estaba el de terrazas, balcones...
    bueno tengo 19 añitos mal cumplidos, aun vivo en casa de mis padres:-? jajaja
    y por desgracia no tengo una gran terraza como algunas que se muestran aqui :(
    pero tengo un mini balcon majo que me gustaria que me ayudarais a remodelar o a darle un toque mas bonito.
    tengo algunas ideas y queria compartirlas con ustedes y que me dieran consejos.
    les pongo un pequeño plano con medidas que e tomado del balcon y vamos comentando vale.
    cuando tenga el de la terracita lo pongo tambien y me hechais una mano :smile:
    muchas gracias de antemano.

2. circa

Re: terracita y mini balcon, lo arreglamos ? :smile:

3. Re: terracita y mini balcon, lo arreglamos ? :smile:

¿unas fotos?

4. circa

bien tienes razon :11risotada:
    la imagen no se ve nada de nada...
    bueno ahí van las fotos
    aviso, el balcon es muy chiquitin y ahora esta abarrotado :-?
    por lo que me gustaria dejarlo medio aseado no muy cargado pero con un toque bonito, no se que plantas poner, si poner una enrredadera...etc etc
    una manita plis

pues ahi estan
    hagan sus apuestas :11risotada:

5. Re: terracita y mini balcon, lo arreglamos ? :smile:

con este ordenador veo muy oscuras las fotos, pero en principio pondría una par de buenos macetones (si te cabe de al menos 50 cm) a cada lado del balcón para poner algún arbusto o trepadora que de frondosidad, y delante de este un par de macetas algo más pequeñas.

6. circa

BUENAS !!!
    vale tomo nota :smile:
    hoy e estado limpiando y medio arreglando todo eso... por que como vereis hay un desorden de plantas que no es normal jajaja
    e pensado poner la palancana o barreño de barro para hacer un centro con flores vistosas y tal. sugerencias de flores bonitas???:happy:
    de momento lo que has dicho de los arbustos y las trepadoras me a gustado, pero ... en la misma maceta se podrian poner arburtos y trepadoras ???
    para ahorrar espacio ya que es chiquitin y tal
    esque tengo en el balcon una zonita que la tengo de "mini huerto" y de momento me estan saliendo cositas, la otra parte es para poner unos bonsais que tengo y el arbusto que me comentas y si se puede la trapadora tambien
    gracias de antemano.

7. Re: terracita y mini balcon, lo arreglamos ? :smile:

todo depende del tamaño de la maceta ¿qué medida tiene el balcón?

8. Re: terracita y mini balcon, lo arreglamos ? :smile:

Hola, he visto este hilo y os enseño mi balcon a ver que os parece esta llenito pero no queda amontonado, no?

9. Juzo

Juzo

Ester muy guapo tu balcon!:5-okey:

Circa, no se ve nada las dimensiones del balcon...y la imagen del planito no se puede ampliar.

De todas maneras, te ha pasado como a la mayoria de nosotros, que tenemos plantas en tiestos chicos, y claro acabamos con el balcon o terraza que no nos convence como se ve.

Estoy con Celna, la idea en tu caso para aprovechar el poco espacio que tienes es buscar macetas o jardineras grandes donde te quepan 3 plantas (que en si ya es un mino jardin)!

A ver si subes mejor el planito, y tambien comenta cuantas plantas tienes en las macetas para ir pensando en como re-distribuirlas!
    Animo!!!
    y mira el balcon de Celna cuando tengas tiempo...es una maravilla para un espacio relativamente chico!
    :52aleluya:

10. Re: terracita y mini balcon, lo arreglamos ? :smile:

Si, Juzo tiene razon, pero lo de las macetitas es inevitable a veces..... A mi las planats colgadas me gustan mucho porque te ahorran espacio. SI al mio se las quitara se quedaria mitad desnudo.

11. Juzo

Juzo

Ester, el tuyo esta guapisimo!...y no se ve atiburrado de plantas porque muy ingeniosamente pusiste algunos tiestos en planteros que no le quita la vista al suelo...parecen que estan en el aire!!
    (fijate la diferencia con las macetitas de Circa)!

Me ha gustado mucho el efecto, y enrealidad tus macetas no son muy chiquitinas que digamos!:5-okey: y encima no son plantas muy densas, te ha quedado muy bien! (vamos para mi gusto)!!!
    :52aleluya:

12. Re: terracita y mini balcon, lo arreglamos ? :smile:

Si pero algo le falta...de toda manera ¿donde pueden haber fotos de balcones? veo mas terrazas que otra cosa...y los que solo tenemos balcones tambien queremos ideas, aunque no tengan tantas posiblidades...bueno, hablo por mi...los demas no se...

13. circa

mas o menos asi son las medidas
    a ver que me recomendais que haga, que flores podria poner para que quedara precioso y tal...
    lo de el arbol, creo que voy a plantar un frutal... y le pondre al lado una enrredadera, tengo preparado ya una "rinconera" (si es que se llama asi ) que he hecho para que la enrredadera suba por ella :smile: solo me falta saber que tipo de enrredadera quedaria mejor....

14. circa

15. Re: terracita y mini balcon, lo arreglamos ? :smile:

pues te cabría una buena de jardinera de 1 m x50cm y podrías poner varias plantas según tamaño