Terrario con heliamphoras

Tema en 'Heliamphora' comenzado por Lukas, 10/8/07.

  1. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    Se que este tema se ha repetido muchas veces, pero las opiniones son tan disperas como liosas :icon_rolleyes: .

    Los que teneis heliamphoras, como las teneis frescas por la noche? Porque lo de comprarse un enfriador de 120€... como que no...


    Gracias ! ;)

    Saludos!
     
  2. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terrario heliamphoras

    Hola....Simplemente con: Asturias paraiso natural!!!!:11risotada: , es broma

    Durante el dia están a 22-24º y por la noche a veces a 18º y otras a 15º, los dias de mas calor meto dos bloques de hielo de esos para neveras de playa...

    Un saludo
     
  3. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terrario heliamphoras

    Para babear: http://www.cpukforum.com/forum/index.php?showtopic=17757

    Y mira las temperaturas y como están las heliamphoras...

    Thanks for your nice comments.

    The light is provided by 4 x 54 Watt T5 Bulbs, Lightcolor 865 / 840 mixed.
    The Sphagnum must be cut down from Time to Time.
    The Terrarium is placed in a unheated cellar room, so i dont have to cool it down otherwise. The Temperatur in the Tank is in Summer 28-34° Celsius at daytime and 18-20° in the night. In the Wintertime its 25-30° dat day and 14-17° at night.

    Best Regards, Rolf
     
  4. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: Terrario heliamphoras

    para babear.... y tanto!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    menudo terrario, madre meua!!!!! joder, yo quiero tiempo, espacio, dinero y paciencia para conseguir tener algo así..... qué bonito!!!

    meirinhos, a ver si tienes suerte y va camino de convertirse en algo así el tuyo!! aunque... cómo lo tienes ya es precioso :icon_cool: qué envidia!!!! :smile:

    salut!! :mrgreen:
     
  5. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Terrario heliamphoras

    xD que pasada, está guapisimo, pero supongo que para eso ya habrá que ser un auténtico manitas con las carnis, no? Porque si no todo el día metiendo y sacando plantitas tiene que ser la ostia. Salu2 :52aleluya:
     
  6. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: Terrario heliamphoras

    wow,menudo terrario de highland,ojala el ke me compre se aga asi de bonito y con esas plantas
    he visto en las fotos,k las heliamphoras estan con algunas especies de nepenthes montañosas,se pueden tener nepenthes highland como rajah o villosa con heliamphoras?
    un saludo
     
  7. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    Re: Terrario heliamphoras

    Gracias!!!

    Os acordais, hace ya tiempo, que tambien pusieron esa foto aqui y comentamos como conseguia que el spaghnum creciera como palmeras???

    Porque son impresionantes los terrarios de algunos cultivadores!!!! (meirihnos, te incluyo a ti :smile: )




    Guillermillo, en cuanto a temperaturas, yo creo que las k mas se asemejan a las helis son la rajah, villosa, y mi favorita, la lowii.



    Saludos!
     
  8. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: Terrario heliamphoras

    eske voy a comprarme un terrario y voy a acer un pedido a czplants con nepenthes highland como la villosa o la lowii,ademas de heliamphoras y alguna k otra nepenthe lowland
    para bajar la temperatura se podria exar hielo en un miniestanque?
    un saludo
     
  9. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terrario heliamphoras

    gracias lukas...la verdad que me dio unas ideas para las paredes...Y todavía lo tengo sin acabar....El musgo creo que crecerá...pero claro está con tiempo,luz y humedad...

    Un saludo
     
  10. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    Re: Terrario heliamphoras

    Otra cosa tambien, seria poner utricularia tricolor, con esas hojas preciosas, que en poco tiempo, te comen el terrario!!!!

    Guillermillo, echar hielos en el lago, claro que se puede hacer, pero date cuenta que se descongelaran mucho antes que en la tierra.

    Lo que hablan en todos laos del cpuk es los enfriadores de cerveza, pero no se ni lo que son ni donde se consiguen :mrgreen:

    En fin, no se o metere esos botes de liquido congelante, o movere el aire con ventiladores, no se lo que voy a hacer!


    Saludos!
     
  11. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terrario heliamphoras

    Los hielos derriten pronto, las planchas de hielo que utilizo para neveras de playa aguantan mas....

    Ahora compre un ventilador para ponerlo al lado del nebulizador y que mueva la niebla...La temperatura con el nebulizador y soplando bajaba bastante...con el ventilador ni te cuento!!!

    Un saludo
     
  12. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    Re: Terrario heliamphoras

    Ey!
    Meirihnos, yo tambien tengo un nebulizador, y un ventilador de ordenador tambien (pero no puesto)
    me podrias hacer un favor, me podrías decir aprox. cuanto baja la temperatura???


    Gracias y saludos!!!