Terrario de Carnívoras y Nepenthes ventrata...

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Luis.C_56, 30/1/18.

1. Luis.C_56

Luis.C_56

Hola, verán, tengo un terrario dónde están dos Dionaeas, una Drosera Spatulata y una Nepenthes ventrata, la húmedad ambiental que tienen es del 70% y reciben unas 3 horas de luz solar directa de la ventana,(menos la Nepenthes, esa está puesta de tal forma que sólo recibe luz filtrada.
    Y esto las ha mantenido bastante sanas.

El asunto es que me pidieron llevarlas al instituto en su terrario para una muestra de biología.
    ¿Les afectará estar en otra parte aunque sea por unas cuantas horas y las condiciones de luz y humedad sean las mismas en el terrario?

Pasando con la Nepenthes
    Quiero saber si debo cortar las jarras que ya estén secas desde la unión de la hoja con la trampa y cómo saber si las pequeñas jarras que estaba produciendo ya están secas, porque ya están de un color marrón/rojizo y son pequeñas.

2. GonzaDentino

GonzaDentino

Hola, no les va a pasar nada a tus plantas en ese tiempo, no te preocupes. Con respecto a lo de los jarros, podes cortarlos o dejarlos.. Yo personalmente los corto porq creo que se ven mejor.

3. Kvothe98

Kvothe98

Lo ideal seria que pasaras una foto de los jarritos de la Nepenthes para ver si estan secos o no. Como dijo @GonzaDentino a las plantas del terrario no les va a pasar nada en ese tiempo. y con respecto a lo de cortar o no, siemre te conviene cortar todo lo que este seco, ya que esos lugares secos son los que se pueden honguear o llevar de plagas...
    Saludos