Terrario / jardín eterno con fittonia

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Fangorn, 2/1/21.

1. Fangorn

Fangorn

Hola! Soy nueva en el tema y pido ayuda con los terrarios que acabo de construir. He hecho 3 por ahora. Tienen ahora una semana o así.

El caso es que, además de musgo y las plantas que veis, he puesto corteza con liquen y algun palito quw he encontrado en el parque. Hoy he observado que se está formando una telilla blanca encima de una parte del musgo y en uno de los palos. Entiendo que es moho. Es peligroso para el el musgo o las plantas? Debo regar con fungicida?

Os agradeceré mucho cualquier consejo.

Por cierto. No se muy bien en que tema meter este mensaje.... No hay un apartado específico de terrarios. Espero que lo leáis y podáis ayudarme. Gracias!!!!

2. Amadeu

Amadeu

Los terrarios cerrados son poco prácticos para mantener plantas. La alta humedad que produce el pequeño espacio cerrado y la falta de renovación del aire provoca que proliferen los hongos, incluidos los hongos parásitos de las plantas.

Además si al terrario le da el sol, la temperatura del aire sube rápidamente y puede provocarles un golpe de calor.

Tus plantas vegetarían mucho mejor si estuvieran en macetas sin tapar.

3. Fangorn

Fangorn

Gracias! Tengo también en maceta pero quería hacer un jardín eterno... Quizás es una utopía eterna jajaja

4. aparicion

aparicion

No es ninguna utopía. puedes tener un terrario mucho tiempo con escasísimo mantenimiento. Pero tienes que poner algún insecto saprófago que se coma el moho las algas y cualquier hoja seca o podrida. Lo más fácil: colembolos.

5. Fangorn

Fangorn

Gracias por tu respuesta y ánimos. Donde los consigo? Intenté buscar en cortezas de árbol pero ahora en invierno no he encontrado nada.
    En primavera hay un sitio en el que veo muchos bichos bola. Pero ahora tampoco salen.
    Gracias!

6. Fangorn

Fangorn