Retomando el hobby de las carnis quien tenga proliferas para la venta o alguna drosera como intermedia, etc que sean pequeñas para meter en este terrario. enviarme un mp. El estado de las drosera es regular porque donde vivo no tienen luz suficiente. Dejo un enlace donde tengo más terrario hechos. http://www.daepc.org/portal/terrarios-elfer84-vf12-vt4884-vp143455.html un saludo
Cuanta dedicación y experiencia hay en tus terrarios!. Felicidades. Hay un tema que me crea interés... En que puedas meter droseras llámalas templadas o nórdicas dentro de un terrario. Me refiero a droseras que forman hibernáculo de manera natural, como la intermedia que comentas o una binata, rotundifolia... Se pueden mantener en crecimiento continuo de manera indefinida?, porque desde semilla el primer año no forman hibernáculo, al menos por lo que yo he visto, pero a la larga, necesitan hibernar??. Un saludo.
Si, pero necesitan un periodo de descanso. las pigmeas x ejemolo eh tenido en terrario y con las temperaturas frescas han sacado las gemas y tiran bien. Mi terrario ahora mismo tiene solo claridad y temperatura de unos 15 grados desde las 9 hasta las 5 de esa hora en adelante hasta las 12 tiene luz y temperatura de 20 grados, por el calor que da la bombilla.
Subo un nuevo proyecto en el que estoy. Ahora mismo estoy con dudas de hacer una cascada o usar la cascada exoterra. un saludo
Actualizo el post. Al final tuve un pequeño inconveniente con el terrario, quise añadir una especie de gruta y se salio la puerta del terrario rompiendo el cristal del fondo .. por suerte encontre a buen precio otro terrario con las mismas medidas. Ahora toca buscar una batidora para hacer esa mezcla de musgo y el suero y aplicarlo a los paneles. creo el cambio a sido a mejor.
El martes subiré fotos deL terrario ya terminado a falta de que lleguen los ceohalotus y enseñar una pared que eh añadido donde van a estar los cephas. Un saludo
Buena pinta va cogiendo ese espacio . Veo que al final conseguiste la D. prolífera!!. A esta drosera la tienes en tiesto o plantada directamente en el musgo?. Un saludo.
Yo tenía un terrario muy parecido al tuyo con nepenthes y proliferas y la verdad es que las prolíferas se me reproducían muy bien. Las alimentaba manualmente de vez en cuando con larvas de mosquito liofilizadas un poco humedecidas. Cuando florecen sacan unos estolones y en ellos salen plántulas que agarran al sustrato sin mayor problema.
Aun falta los cephalotus que van a la derecha del terrario y llenar de utricularias y droseras. XD aún falta pero ya cada vez menos jejjeje