Terrarios: Opiniones para terrario

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por valpit, 28/10/12.

1. valpit

valpit

Saludos, tengo un espacio en casa que pienso destinar a poner algunos cactus grandes que tengo pero esta lleno de grava (la piedra negra que se usa para construccion)

No se que tan apropiada sea, pues por ahi me dijeron que éste tipo de piedra guarda mucha humedad y es muy fría, no se si esto se evite poniendo algunos cactus que resistan un poco mas de humedad.

Les dejo unas fotos del espacio y la piedra que tiene para un posible cambio
    Por cierto aqui no venden tepojal, solo tezontle rojo.

Pensaba poner un Ferocactus latispinus grande, alguna que otra Mammillaria y un par de columnares

Que opinan

2. Re: Opiniones para terrario

pues para mi el espacio es algo pequeño para los cactus que piensas poner, y de la piedra pues ciertamente no se si guarde mucha humedad pero a mi me parece bien, eso si de preferencia habrías de poner cactus que resistan muy bien la intemperie y no tengan mayores complicaciones,así le hice yo je

3. martinianomex

martinianomex

Re: Opiniones para terrario

estimado valpit, claro que en Morelia venden tepojal, en cualquier tabiquera te lo venden, aproximadamente a 8 o 10 pesos el bote de 19 litros. posteriormente lo ciernes y te salen de distintos tamaños, pequeños. medianos y grandes que puedes utilizar, según el tamaño del cactus. suerte.

4. valpit

valpit

ESque he buscado en varias tiendas de construccion, incluso a quien le compro los cactus me dijo que el se va al edo. de Mexico o Jalisco por el, pero buscare

5. Tecuani

Tecuani Jardín Mixteco

el tezontle rojo tambien funciona, pero como dice martinianomex, cernirlo para elegir el tamaño de piedra adecuada a sus raices para que no quede mucho espacio entre estas y el sustrato.

Las piedras mas grandes las puedes dejar hasta el fondo para que drenen el exceso de agua y la forma o estilo que elijas para tu jardin desertico je, es a tu gusto, eso si, combina cactus que sean similares en cuanto a riego, para que no vayas a poner suculentas con cactus y el riego sea un problema.

saludos!!

6. Re: Opiniones para terrario

tambien checar el tipo de crecimiento que aunque no crecen tan rapido como las suculentas un echinopsis si podria tapar a otros...

chicos.. es verdad lo que dice valpit en Morelia e incluso para mi en Maravatio que es un pueblo es muy dificil hallar jal.. mi vecino vende material de construccion y tenia un poquitin (que me acabe) de jal el me dijo que es raro que lo venda porque casi no lo piden... en todo Mara no hay bloqueras... asi que es mucho mas viable el tezontle.. me queda cerca el edo de mex y hay viveros ahi.. hace poco comenzaron a poner locales donde surten de estos sustratos a los viveros.. pero como habia tenido necesidad no pregunte..
    el punto es que si es dificil hallar jal