Terraza al noroeste: cómo mejorarla, colocación de macetas, plantas, etc.

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por SPB, 1/7/06.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola a todos.
    Bueno, aqui os enseño mi terraza para que me deis vuestros consejos de como mejorarla, colocación de macetas, plantas, etc.

    Deciros que como estamos de alquiler no podemos hacer demasiados arreglos. Si sabemos que dentro de poco pintarán la fachada, por lo que seguramente será de color blanco o crema.

    Este lado es el noroeste , por donde se reciben todas las borrascas que entran por España de ahi que tengamos tanto viento (no estamos protegidos por ningún edificio y da directamente al mar).

    Hasta ahora lo que he hecho ha sido agruparlas para que estén mas protegidas, atarlas y comprobar pacientemente las plantas que aguantan y las que no.

    Este es una foto general:
    DSC07144.jpg

    Y esta, un detalle del fondo:
    DSC07150.jpg

    Espero vuestras opiniones,
    Gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza al noroeste

    Lo que haria si es un piso de alquiler es mantener las macetas por si se mudan pronto.
    En una esquina pondria ua maceta esquinero, por ejemplo de madera y dentro de ella los arbustos grandes 2 por ejemplo . luego por adelante macetas mas pequeñas, que se pueden elevar un poco dentro de la jardinera con ladrillos.
    La cintas seria las que estaran mas al borde, colgando.
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Terraza al noroeste

    Aguaribay perdona que no te contestara antes. Es que he tenido que librar una batalla con la araña roja y no he tenido tiempo para nada.

    El consejo que me das de poner un macetero esquinero, me parece una buena idea. Veré como lo hago y de que material. Hay que pensar que por aqui llueve mucho.

    Gracias por tu ayuda.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Terraza al noroeste

    SPB, tendrás unas vistas preciosas!

    Las famosas escaleritas-macetero te podrían ir muy bien para el rincón, no?

    En la barandilla, por la parte de dentro, podrías poner plantas resistentes que actuaran de cortavientos. Estoy pensando qué se pone en las zonas de tramuntana, y lo primero que me viene a la cabeza son adelfas, no muy adecuadas para jardineras. Este fin de semana me fijaré a ver si se me ocurre algo mejor ;)
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Terraza al noroeste

    Es verdad SPB esa barandilla está pidiendo a gritos unos enganches para jardineras o macetas y llenarla de plantas.

    ¿Se me nota que a mí ya no me queda sitio alguno?:11risotada:
     
  6. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Terraza al noroeste

    jejeje ...Apenas se te nota Asor :11risotada:
    :beso: (hacía mucho que no os veía...)
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Terraza al noroeste

    Me alegro de verte Daphne, te echaba de menos, a tí y a esa perrita guapa.

    Se me nota mucho que me falta sitio y eso que tengo una miniterraza, dos balcones y cuatro jardineras exteriores, pero todo está lleno y en el salón hay que apartar algunas macetas para abrir los muebles. Pero todavía me queda la pared sobre las jardineras y los poyetes de tres ventanas, este otoño voy a poner unas barras para no matar a nadie de un macetazo y en la pared voy a poner tiestos pintados de añil que he visto en otro tema que quedan guapísimos. Al final mi casa va a parecer un patio cordobés.
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Terraza al noroeste

    Hola a todos!
    Elionor lo de las escaleritas ya me pareció buena idea cuando lo leí en otro post (no se si lo comentabas tú). De hecho he colocado macetas vacias al revés para dar diferentes alturas y me ha gustado. Tendré que esperar al invierno para ver si funciona...

    Asor en la barandilla ya probé el año pasado. Coloqué 4 jardineras y lucian muy bonito, pero no he dado con ninguna planta que aguante esos vientos. Con deciros que a finales del invierno el viento me tiró una jardinera que tenia en el alfeifar de la ventana con bulbos de tulipanes.

    Conozco la adelfa (hay muchas por aqui) y creo que no funcionaria porque es alta. Solo las plantas pequeñas y bajas parecen aguantar mejor.

    Lo de las vistas si que es una maravilla. Se ven llegar los barcos de pasajeros al puerto. Cuando entra el Queen Mary 2 es impresionante. Ah! y los atardeceres del verano son impresionantes!. Algo bueno tenia que tener mi terraza digo yo...:11risotada:

    Seguir dando ideas por favor....:beso: :beso:
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Terraza al noroeste

    ¿Y te parece poco? :11risotada:

    El fin de semana pasado estuve haciendo una lista de plantas; estamos hablando de la zona del Cap de Creus, muy ventosa, y de casas en el camino de ronda, a unos 20 metros del mar: además de las adelfas que comentamos, hay por todas partes pitosporum, hibiscus, capuchinas, lantanas y euryops; el pitosporum no creo que resulte plantado en maceta, pero el resto es más fácil, si alguna te gusta.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza al noroeste

    SPB si tienes esos vientos olvidate de las plantas de temporada y de los bulbos delicados.Pon plantas como festucas, gazanias,pittosporum nana, abelias nana,mezcladas con alguna floral.Las jardineras afirmarlas muy bien, quizas cementandolas un poco o depende del lugar hay que ingeniearselas.

    Lo importante es utilizar planta chica perenne de tipo autoctono,,nada de florcitas efimeras.
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Terraza al noroeste

    Tienes toda la razón aguaribay ya estoy mentalizada en lo de planta pequeña y autoctona. Ademas aqui las hay muy bonitas. :happy:
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Terraza al noroeste

    Eh! que me saltaba a Elionor:happy:
    Tengo capuchinas desde hace tres o cuatro años y si, es cierto, por aqui se dan muy bien. El hibisco es planta grande para esta terraza :icon_redface: ¿Tienes fotos del euryops?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza al noroeste

    aqui van los euryops amarillos
     

    Archivos adjuntos:

  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Terraza al noroeste

    Que lindos y redondones!! Voy a buscar mas información. Gracias