Terraza al sol poniente y todo se achicharra

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sol poniente, 30/7/06.

1. sol poniente

sol poniente PILI

que puedo sembrar en una terraza que tengo a la entrada de casa y que da al sol de la tarde. todo lo que pongo se me achicharra
    que plantas me aconsejais que sean resistentes al sol en andalucia, españa, uffffffffffffffffff mucha calor

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: terraza al sol poniente

Sol Poniente: creo que por un lado si hay que poner plantas resistentes al calor, pero creo que es importante como las plantamos, en que recipientes.,y ponerles por supuesto riego por goteo..Ademas de que debieran ser recipientes bien grandes conviene que tengan plato que debe quedar con agua permanentemente, que las jardineras esten separadas del suelo, o sea levantadas y por último yo pondria una parasol durante los momentos mas bravos de calor .

Luego que consideres toda esta información se `puede comenzar a pensar en que plantas conviene.

3. Re: terraza al sol poniente

Mi terraza también está orientada al sol poniente y recibe muchísimo sol y calor, aún así puedo cultivar practicamente de todo siempre que trates de dar a cada planta las condiciones que necesita, pero yo vivo en Asturias y aquí el calor pocas veces llega a ser abrasador y siempre hay bastante humedad ambiental. Sería conveniente que nos cuentes en que lugar está tu terraza para conocer el clima.

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

chema...el sol de Andalucia y el de asturias ...creo que no son comparables.;)
    Estamos hablando de una terraza donde todo se achicharra.,40 grados o mas, sin lluvias.

5. almen

almen

soy de madrid y aquí hay muy poca humedad y los 40º asegurados en verano!, lo que mejor me han aguantado son los arbustos y los rosales, aunque también tengo una hortensia que está aguantando muy bien... quiero probar el Naranjo de México y plantar tomillo. Lo que si he visto que es muy importante la orientación, ver en que partes da más el sol y con cuales puedes contar con algo de sombra.

6. Re: terraza al sol poniente

Es cierto, por eso en terrazas suficientemente grandes, uno puede crear su propia sombra mediante pérgolas cubiertas con trepadoras que resistan bien el sol y el calor. Bajo ellas podemos poner plantas más delicadas o que necesiten sombra.

7. sarina

sarina

yo tengo un balcon con mucho sol, y lo que hago es que las plantas grandes , resistentes protejan a las menos resistentes, asi todo , se me quema alguna.:( espero que tengas suerte.
    despues me peleo con la tramontana que seca y estropea plantas que es un contento......un saludo

8. sarina

sarina

yo tengo un balcon con mucho sol, y lo que hago es que las plantas grandes , resistentes protejan a las menos resistentes, asi todo , se me quema alguna.:( espero que tengas suerte.
    despues me peleo con la tramontana que seca y estropea plantas que es un contento......un saludo:

9. sol poniente

sol poniente PILI

gracias por vuestros consejos
    soy de granada andalucia
    pero sigo sin saber que sembrar
    graciassssssssssssssssssssssssssssssssssss
    sitos para todos

10. Re: terraza al sol poniente

En tu clima tienes una gran cantidad de plantas, trepadoras, arbustos y árboles para elegir. Entre las bulbosas, tienes Dalias, Cannas indicas, azucenas y lirios, Vallota, …
    Entre las plantas, la mayoría de las anuales, tagetes, petunias y surfinias, zinnias, cosmos, clarkias y godetias, margaritas, girasoles ornamentales, las trepadoras ipomea, cobaea, quamoclit, capuchina etc. En vivaces tienes claveles, geranios, alelí, Crisanthemum frutescens, gazanias, heliopsis, rubeckias, gaillardia, begonia semperflorens, dondiego de noche y muchas más.
    Entre los arbustos, rosales, cestrum, plumbago, datura, lantana, callistemon, genista, romero, espliego, tomillo, hibiscos, santonina, heliopsis, heliotropo, jaras, retama etc Tienes trepadoras como la bougainvillea, Thumbergia grandiflora, jazmines, Campsis radicans, dipladenia , mandevilla y por supuesto rosales trepadores. Árboles como Jacarandá, diversas palmeras, Cordiline, mirto, naranjos y limoneros, Abizzia julibresin, y acacias entre otras. El sol y el calor no son un problema para estas plantas siempre que les des el riego que necesitan.
    Además para un jardín con menos riego puedes recurrir a cactáceas y crasas tales como aeonium, mesembryanthemum, ficoides, echeveria, agave, aloe, crassula, faucaria, Euphorbia pseudocactus, chumberas, Pereskia aculeata, Euphorbia milii splendens, Epiphyllum y Selenericeus grandiflorus. Como ves no te faltarán plantas donde escoger, y es sólo una pequeña lista.

11. sol poniente

sol poniente PILI

jajajaajajaj
    graciassssssssssssssssss
    uffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
    ahora no se cual poner
    jajajajajajajajaja
    muakkkkkkkkkkkkkkkk

12. sol poniente

sol poniente PILI

gracias sabrina eres un amor
    me podriais decir si entrais en el chat y como
    mas que nada por concoernos un poco

13. sarina

sarina

chemayañes me podrias decir algunas que aguanten el viento FUERTE? muy fuerte. :desconsolado: he pensado en hiedras, que ademas de bonitas son fuertes. tengo esparragueras y aguantan bien, un saludo sol poniente,cuenta como va eso. yo soy nueva y no se de momento mandar fotos:icon_redface: pero aprendere seguro .
    sarina:beso:

14. Re: terraza al sol poniente

Sarina, hay bastantes plantas que resisten bien el viento siempre que nos aseguremos de ponerlas en un recipiente que no se vuelque. Por decirte unas pocas: La mayoría de las coníferas, especialmente Juniperus (enebro) y Taxus (tejo). El Buxus, (boj), Erica (brezo), Evonimo, Lavandula, (espliego), Budlejia, Hortensia, Passiflora cerulea, Lonicera peryclimenum (madreselva), Parthenocissus tricuspidata y quinquefolia (la vid del Canadá) y las rosas en general, tanto las arbustivas como las trepadoras, siempre que puedan sujetarse bien a una barandilla, celosía etc

15. sarina

sarina

Gracias por contestarme CHEMAYAÑES que bueno poder plantar rosas pense que no se podia,:eyey: tengo dos balcones uno muy soleado y otro recibe solo el sol de la mañana, tengo una hortencia y se da bien .
    gracias de nuevo:beso:
    sarina