Terraza ático en poniente en Madrid capital

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por kikin, 8/9/06.

  1. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Necesito un poco de ayuda. Soy un novato en el tema de la jardinería y me estoy iniciando.

    Tengo un ático cubierto en Madrid capital con orientación poniente. La cubierta del ático es de poliuretano y tengo toldos. La barandilla es de ladrillo y tendrá como un metro de altura.

    En definitiva, en verano le dá mucho el sol y hace muchísimo calor y en invierno tiene mucho viento y mucho frio.

    Me gustaría saber que tipo de plantas debo tener, me gustaría de hoja pernene, para poder disfrutar de verde en invierno.

    Ahora tengo unas "tuyas" que se me han secado este verano, así como un madroño que también murió. Tengo un peral que se está llenando todo los días de arañas.

    Mi problema es que tengo las jardineras pegada a la barandillas y claro cuando un planta supera el umbral de la barandilla el sol las achicharra aunque las tenga bien regadas.

    Tengo una tuyas en una balconeras y esas si que resisten bien ya que a toda la planta le da el mismo sol/viento.

    También tengo un falso jazmin y un falso laurel que sobreviven bastante bien pero al falso laurel tiene las hojas como comidas por las puntas.

    Os agradezco mucho cualquier consejo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza Atico Poniente en Madrid Capital

    Hola kikin

    dos puntos en las terrazas. para que en principiuo funcionen.
    1.-tamaño de recipientes de 40 x 40 en adelante , o 30 x 35 x 1 metro
    2.-riego por goteo

    las plantas en grupos, no aisladas

    ¿tienes algo asi en tu terraza?
     
  3. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza Atico Poniente en Madrid Capital

    Hola Alicia,

    Las macetas que tengo son rectangulares de 35x70 y 32 de alto. Tengo un par de ellas cuadradas de 30 x 30 donde están los falsos jazmin y el peral está en una redonda de 35 cm de diametro.

    No tengo riego por goteo.

    Gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza Atico Poniente en Madrid Capital

    Hola
    las macetas no son muy grandes pero lo mas importante es el riegop por goteo.¿no tienes grifo en la terraza Es facil instalar un riego por goteo y tanimprescindible como la tierra...actualmente no es posible mantener una terraza sin un riego automatico No hay agua que alcance.

    retira las plantas de la barandilla.Un jazmin en una maceta 30 x 30 esta apretadisimo.los jazmines necesitan maceteros mas grandes.
    Trata de juntar las macetas o poner muchas mas.Las plantas tienen que otocarse se ayudan entre ellas.esto no es esoterico, es normal que ocurra, se protegen del sol y del frio entre ellas
    En un lugar dificil hay que poner las plantas en lo posible tocandose...a menos que sean crasas o cactus
     
  5. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza Atico Poniente en Madrid Capital

    Gracias,

    ¿Que tipo de plantas debo poner?

    Me es complicado retirar las plantas de la barandilla ya que una de las cosas que quiero es evitar que mis hijos se acerquen a la barandilla y las plantas son un fantástico obstaculo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza Atico Poniente en Madrid Capital

    Bueno...te estoy dando soluciones, macetas grandes ,riego por goteo y retirarlas de la barandilla.pero si ninguna de estas cosas las puedes hacer yo es todo lo que te puedo ayudar.Si tu quieres plantas que soporten altisimas temperaturas pon tal vez cactus.
    Yo crei que tu querias tener otro tipo de plantas y como se te mueren yo te explico las posibles causas.
    La barandilla se puede cubrir de otro modo que no sea con plantas.Hay que ingeniarsela.
     
  7. NAYADEBST

    NAYADEBST

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Terraza Atico Poniente en Madrid Capital

    por que no pones en la barandilla algun tipo de celosia en madera?? te protegera las plantas y tus hijos no se podran acercar.