Terraza ático en poniente en Madrid capital

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por kikin, 8/9/06.

  1. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Necesito un poco de ayuda. Soy un novato en el tema de la jardinería y me estoy iniciando.

    Tengo un ático cubierto en Madrid capital con orientación poniente. La cubierta del ático es de poliuretano y tengo toldos. La barandilla es de ladrillo y tendrá como un metro de altura.

    En definitiva, en verano le dá mucho el sol y hace muchísimo calor y en invierno tiene mucho viento y mucho frio.

    Me gustaría saber que tipo de plantas debo tener, me gustaría de hoja pernene, para poder disfrutar de verde en invierno.

    Ahora tengo unas "tuyas" que se me han secado este verano, así como un madroño que también murió. Tengo un peral que se está llenando todo los días de arañas.

    Mi problema es que tengo las jardineras pegada a la barandillas y claro cuando un planta supera el umbral de la barandilla el sol las achicharra aunque las tenga bien regadas.

    Tengo una tuyas en una balconeras y esas si que resisten bien ya que a toda la planta le da el mismo sol/viento.

    También tengo un falso jazmin y un falso laurel que sobreviven bastante bien pero al falso laurel tiene las hojas como comidas por las puntas.

    Os agradezco mucho cualquier consejo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza Atico Poniente en Madrid Capital

    Hola kikin

    dos puntos en las terrazas. para que en principiuo funcionen.
    1.-tamaño de recipientes de 40 x 40 en adelante , o 30 x 35 x 1 metro
    2.-riego por goteo

    las plantas en grupos, no aisladas

    ¿tienes algo asi en tu terraza?
     
  3. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza Atico Poniente en Madrid Capital

    Hola Alicia,