Buenas compis! Tengo una buena terraza para dejaros darle algo de rienda suelta a vuestra imaginación. Pero sin pasaros. La terraza de mis suegros necesita remodelación en sus plantas. Es una misma terraza, que da a 3 orientaciones y está totalmente expuesta a las condiciones. La parte delantera tiene sol desde el mediodía hasta el anochecer (orientación oeste). La parte trasera, más grande, tiene el sol durante la mañana, desde el amanecer hasta el mediodía (orientación este). Requisito: -Plantas que no manchen, que no suelten hoja, ya que mi suegro es bastante esquizo con que caigan a los sumideros de drenaje. Imágenes: Zona trasera: Zona delantera: Macetas: Localización: Pamplona, Navarra, clima muy frío en invierno y en verano se llega a los 40. Bastante lluvia. Cuando pega el sol, la terraza se calienta bastante. Contenedores: Son 24. Las macetas que se utilizan son las blancas que se ven en la foto. Tienen drenaje y son buenas, de algún tipo de piedra. Son bastante grandes, pesadas, de un metro de largo, 40-50 cm de ancho y 50-60 de alto. Hay posibilidad de riego con goteo. Actuales especies (para que veáis que especies han aguantado estos años): Ahora mismo tenían 4 pinos (que voy a intentar hacer bonsai), muchos Buxus microphylla, arbolitos que también les pone en forma redonda (Laurus nobilis y Ligustrum delavayanum), varios falsos jazmines que van fuera (quizá intente dejar alguno modo bonsai en la jardinera), un rosal, un acebo, 2 lavanda, santolina y varios bulbos de tulipán. Es un remix como veis. La idea es darles algo que les convenza, yo cambiaria muchas de las plantas o las recolocaría. Pero soy muy malo haciendo composiciones y solamente controlo un poco de Arces y de bulbosas... mi suegra dice que quiere una “palmera”. Yo tengo en mente un olivo. Pero no sé ni cómo plantearlo. ¿Qué opináis? Creo que les quedaría mucho mejor hacer conjuntos de plantas y no tenerlas tan “ordenadas”. Gracias!
Chamaerops humilis es una palmerita que puede servirte: http://www.alvarezhernan.es/sites/d...0/public/palmito ramificado.jpg?itok=Tss2YBmh
gracias @Correo Volver ! Esas chamaerops las tienen justamente sus vecinos de abajo y les van bien, así que has dado en el clavo!
que no decaiga. !! ya veremos algunas composiciones !! puede ser con el chamaerops. humilis que te recomienda Correo !!
Bueno bueno! Las jardineras que se ven en la foto, ya tienen nuevas inquilinas. Las 2 de más a la izquierda tienen protección del sol desde las 12 del mediodía, las otras 2 están más expuestas. Al final, por jardineras, en las más protegidas del sol: -Le regalé un Acer Palmatum y a sus laterales un par de falsos jazmines que tenían plantados en otros lugares. -Hortensia con calas a sus laterales, dan mucho color, están encantados con cómo han quedado. En la zona más soleada: -Olivo, con un romero a sus pies y aún le falta algo al otro lateral. -La palmera que sale en la foto, no recuerdo el nombre. Posiblemente lleve alguna suculenta para rellenar. Las chamaerops no les gustaron y optaron por estas otras. -Yuca, que tendrá unas suculenta cómo acompañamiento como me propusisteis. No se ve en la foto. El del vivero nos dijo que nos olvidásemos del limonero, que se iba a helar en invierno... así que cayeron 2 palmeras. Les queda seguir rellenando huecos, a ver qué os parece! No siguen un orden lógico (remix del bueno), pero desde el baño pueden ver las flores coloridas, que era lo que quería mi suegra durante el buen tiempo.
Veo una grua alla atras, parece grande.... quizas cambie la condicion de iluminación, Aunque por las fotos pareceria que la terraza seguirá expuesta a todas las condiciones. Lo podras evaluar mejor tu....