Terraza con mucha humedad y mucho calor: ¿algún consejo?

Tema en 'Equipamiento de terrazas (temas de 2014 a 2023)' comenzado por J.Diego Agrorganic, 26/8/14.

1. J.Diego Agrorganic

J.Diego Agrorganic Ing. Agronomo

Si me pudieran hacer algunas recomendaciones me alegraría mucho.

El problema es este, tengo una pequeña terraza donde el sol es muy intenso, el piso es de cemento y todas mis plantas están en macetas y despegadas del suelo, quisiera saber si podría poner algún material o recubrimiento que me ayude a amortiguar el calor generado por el sol en el piso, también el problema es que no debería de guardar humedad ya que se infiltra y podría dañar mi techo. Gracias ;)

2. Como recubrimiento para el suelo no conozco nada, aislantes tipo pintura quizás, pero yo podría platos bajo las macetas y cuencos entre ellas llenos de agua que refrescaran el ambiente y un toldo o parasol para las horas de máximo sol.

Espero haberte ayudado.

3. J.Diego Agrorganic

J.Diego Agrorganic Ing. Agronomo

Te agradezco las recomendaciones... he pensado en poner malla sombra pero, pienso que tendría un poco de problema con el viento ya que es un sitio alto no muy protegido... los recipientes con agua me parece buena opción así aumento un poco la humedad relativa.... aunque sea solo un poco.... Gracias. ;)

4. Correo Volver

Correo Volver

5. Correo Volver

Correo Volver

Elige plantas adaptadas a la radiación intensa por el envés de las hojas: Salix, Populus... Aunque las mejores serán siempre los cactus.

Y además está la posibilidad de encalar las macetas de barro (sólo con cal, agua y sal): http://www.artifexbalear.org/jor_cb2009.htm