Terraza con sol llena de plantas en Buenos Aires

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ferchote2005, 16/3/05.

  1. ferchote2005

    ferchote2005

    Mensajes:
    2
    He conocido hoy este sitio web y me parecio maravilloso !
    Tengo una terraza de 9 mts x 2 mts con sol todo el dia lleno de plantas.
    Prometo pronto subir algunas fotos.
    Mi pregunta es la siguiente: Quiero instalar una fuente de agua en una pared de aprox. 2 mts de altura por un metro de ancho.
    Alguien tiene fotos o algunos sitios web que me puedan ayudar a construir una ?
    En argentina se llaman aguamaniles.
    Les agrdezco su colaboracion !
    Un abrazo desde Argentina !

    F e r ch o .
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola ferchote2005, bienvenido.

    Por aguamanil entiendo un grifo más o menos decorado que sale de la pared y un recipiente debajo tipo concha que recoge el agua sobrante. ¿Estamos hablando de eso?

    Me acabo de dar cuenta de que te habrá sonado fatal lo de concha, pero no se me ocurre otra manera de decirlo. ¿Sirve palangana?
     
  3. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    :11risotada: :11risotada: , de tanto foro, de tanto foro, ya nos hemos familiarizado con el término.... :twisted:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Aquí creo que aguamanil son esos soportes que se usaban antiguamente y que ahora vuelven a estar de moda, normalmente de hierro, a veces de madera, que se ponían en los dormitorios con una jarra y una palangana, para lavarse las manos.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Sí, Ana, el aguamanil que tu dices es el de tocador:
    [​IMG]

    también he oído llamar aguamanil al de pared en los jardines, algo así:
    [​IMG]

    A ver si Ferchote nos aclara a qué se refiere.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Me gusta más el segundo aguamanil :icon_biggrin:
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Por cierto Elionor, tú tienes un agua ...? precioso en tu jardín, seguramente le gustaría a ferchote2005
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Qué memoria, Ana! :11risotada: Lo que yo tengo es una pica de bacalao, para nada tan fino como lo de las fotos. Pongo una foto en que se ve de lejos para no asustar a Fercho:

    [​IMG]
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    :shock: Madre mía como se te pusieron los plumbago!!!

    Yo los podé más o menos cuando tú y temía al frío, pero, estan brotando muy bien.

    Esa pica me encanta; pero, más que aguamanil sería algo así como ¿aguapedil? Es muy guapo ese rincón, Elionor.
     
  10. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Me encanta tu rincón Elionor, por cierto, he visto que usais muchas piedrillas en vuestros jardines, es para ahorrar agua?

    El segundo aguamanill no me guasta nada, me recuerda a un mingitorio :13mellado:
     
  11. ferchote2005

    ferchote2005

    Mensajes:
    2
    Gracias gente por sus respuestas !
    En realidad el aguamanil es eso que vi en la foto, la segunda.
    En realidad mi busqueda es una fuente, cascada, aguamanil, o algo que sea agua recirculando en una pared, que no tiene mas de 1 metro, y que tampoco quiero que sobresalga mas de 40 o 50 cm, ya que mi balcon tiene solo 2mts de ancho.
    El aguamanil me parecio muy conveniente porque se venden ya listos para ponerlos en la pared, con la bomba y todo.
    Pero lo que mas me gustaria es hacerla, pero copiando algun diseño de algun lado. Todo lo que encontre son obras muy grandes, como para jardines.

    Elionor, muy linda la foto.Es bastante parecido a lo que quiero, aunque parece mucho mas grande que lo que necesito.
    Como me gusta el termino FATAL que ustedes usan !!!
    Y te digo que puedo poner una palangana, vaya y pase.... pero una concha !


    Besos,

    Fercho
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ferchote2005, hasta ahora no te escuché decir ni mu de la Pica....esa no la escuchaste nunca ¿o si?.Bueno una pica es una pileta de cocina,en este caso es una pica antigua...que aún hay en las casas antiguas.
    y si...poné una palangana,es más práctico. :11risotada:
    chaucito....
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ana, la foto es del verano pasado. Al final ni siquiera se veían los azulejos, y la pica apenas. Ahora estoy con los dedos cruzados, porque la poda fue severísima (las orugas me lo habían dejado como un colador) y justo empieza a rebrotar.

    el pajarito, el patio es muy pequeño y me parecía fuera de lugar poner césped. Con las piedras está siempre limpio, es fresco y me gusta el ruido que hacen al andar :icon_biggrin:

    ferchote, para la base puedes poner alguna pieza (¿palangana? :11risotada:) de porcelana, o de loza; el grifo es lo más fácil, el mío es simplemente un caño.

    Me alegro de que os guste mi pica :icon_biggrin:. Creo que "pica" no existe en castellano, es catalán, mejor pileta como dice Aguaribay, o pila. La mía no es de cocina, es de una bacallaneria, es decir, un puesto del mercado donde venden bacalao :roll:

    Hablando de pilas, si encuentras una que hayan quitado de una iglesia, o una capilla, puede quedar muy bien, suelen ser de mármol.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Tus plumbagos rebrotarán ,si tienen alguna hojita verde ¿o no les quedó ninguna?...si rebrotan prepárate para una revolución se pondrán divinos,el frio a las plantas las estimula a crecer se darán el gustazo de una gran primavera las que sobrevivieron.
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Sí, alguna les quedó. Los tallos pelados también rebrotan? ¿Y los que ya son leñosos?
    Bueno ,lo averiguaré pronto :icon_biggrin:. Pobrecillos, si todavía no les toca el sol, hay que darles tiempo.