Terraza con sol, sol y más sol....

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Liane, 13/6/16.

  1. Liane

    Liane

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Alicante
    Siguiendo el consejo de Polinizator que me animo a abrir un hilo pidiendo consejo, aquí estamos....
    Hace poco (tres meses) que hemos estrenado casa y ......terrazaaa, no una de metro y medio como antes no, sino un peazo de terraza al menos para nosotros :eyey:. Llevo desde entonces leyendo este foro y buscando ideas para llenarla, pero más que ayudarme creo que me ha liado mas :oyoy::oyoy: El problema es que hay terrazo y no se puede quitar (debajo hay hormigón y las tuberias) por lo tanto todo debera ir en macetas o jardineras grandes (máx. 50-60 cm ancho e igual de alto aunque de largo puede ser más. ...mi idea era poner varias de diferente medidas para que no se vea monótono ...quedaría bien así? ? Y que pongo dentro?? Había pensado en una Buga o un callistemosn pero me han dicho que en maceta no puede ser....algún arbolito o arbusto que de un poco de sombra, flores, plantas?? De verdad que estoy hecha un lío, ayuda porfíii. ....gracias
     
  2. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola

    Tomate tiempo para "llenar" una terraza grande. Asi disfrutas el proceso. Si la llenas muy luego creo que hecharas de menos cuando les servia para jugar a la pelota, xD
    He visto bugamvilias en maceteros de esa dimensión. Tal vez no se hacen muy grandes, alcanzaran unos 2... 2,5 metros...
    Creo que las variedades especiales crecen menos que las mas resistentes (rosa fuerte, lila). Eso lo puedes consultar en el vivero favorito del barrio.

    Si quieres algo de sombra, he visto en el foro mucha gente que tiene Ficus en macetero y al parecer pueden estar varios años en ellos. Con su follaje perenne ayudaran a darte rincones en esa planicie que tienes :13mellado:
    Me acorde de la terraza de Juampa. El planto bambues en unas macetas alargadas no muy grandes. Hechales un vistazo en la sección de terrazas y patios. Aún no se como se proyectaran en el tiempo, ya que llevan plantados un par de meses :roto:.

    Si se me ocurre algo mas te vuelvo a visitar.
    Pon fotitos!
    Hasta la prox!
     
  3. Liane

    Liane

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias Recorriendo, ya me imagino que tardaré en llenarla, a menos que lo compre todo de golpe y ya crecidito claro :11risotada::11risotada::11risotada: además estamos ya casi en verano y creo que poca cosa se puede plantar, o no? Siiiii, ya voy viendo vuestros hilos de terrazas y jardines, el problema es que me gustan todosssssss, envidiosa que es una...;):meparto:A ver si hago fotos y puedo subirlas..
     
  4. Liane

    Liane

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, lo dicho..... unas fotos de mi terracita
     
  5. Liane

    Liane

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Alicante
    Pues no jejeje :Unsure::Unsure: a ver ahora...[​IMG]
     
  6. Liane

    Liane

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, he conseguido subir una :11risotada: a ver si quieren las otras ....
     
  7. Liane

    Liane

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Alicante
  8. Liane

    Liane

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Alicante
  9. Liane

    Liane

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Alicante
  10. Liane

    Liane

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]incluyo un plano (un poco cutre [​IMG]:-?) por si ayuda...
     
  11. Liane

    Liane

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG] a ver si se ve mejor así. ...
     
  12. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Hola Liane, bienvenida a las terrazas-horno, jejejejje. Viendo tus fotos he de decir que ya tienes mucho adelantado, el cerramiento está estupendo y el suelo, cuando empieces a tener macetas agradecerás que sea así (tema limpieza). Yo seguiría el consejo que te ha dicho recorriendo, poco a poco y disfrutando. Es cierto que puedes comprar las plantas ya creciditas, pero no sabes como se te darán en terraza, y después de la inversión que eso conlleva, perder una no es agradable.
    Yo tengo una terraza de 80m2 que he ido llenando poco a poco y a base de cag......la muchoooooooo, y así es como consigues que tus plantas sean tuyas y adaptadas a su entorno (que no es fácil). Una terraza soleada es complicada, intenta crear algunas zonas de sombra, telas de sombreo, toldos, sombrillas,etc. he incluso creando "microclimas" con otras plantas.

    No soy experta, pero mi terraza y yo nos vamos conociendo, hace 16 años:sorprendido: ya, así que estoy consiguiendo mi propio jardín y, a base de errores aprender muchoooo. Te digo las plantas que tengo yo y que me funcionan bien, por si te sirve de hilo conductor.
    Bignonias, tanto la jazminoide como la campsis, esta última es inmensamente feliz, gitanillas, cannas, suculestas las que quieras, trachelos, clematis, hasta un estanque si quieres.

    Hay muchos hilos en movimiento aquí que te pueden ayudar, y sin menospreciar al resto tengo que mencionar el hilo de @diminina, que al igual que tú tiene una terraza super soleada y aún así ha podido crear "un jardín en el cielo", el hilo de @austrohungaro te dejará perpleja con sus cactus, geranios y rosales, @rosa pujol lopez es The Teacher, estupenda jardinera y mejor persona, también te puede aconsejar, @Usha es una experta en semillas, también tiene terraza soleada.

    Perdón por dejarme a otros, espero haberte echado un cable y, ¡nos vemos por aquí!

    Bsssss
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Animo Liane, tienes un proyecto fantástico entre manos.

    Veo que por lo menos ya tienes mas o menos colocadas las zonas, ahora lo que tienes que empeza a pensar es en las plantas vamos a decir de estructura, las principales y mas grandes.

    No te creas que vayas a tener mucho problema ahora a la hora de trasplantar de una maceta a aotra, sin tocar demasiado las raices vamos de una a otra mas grande lo puedes hacer siempre, solo ocupate de que no esten mucho tiempo al aire, y de regar despues dejando que empape bien,

    Haciendo "L" la terraza seguro que encuentras zonas de mas sol y mas sombra, estaria muy bien que dijeras la orientación lo mas importante es plantearse ya lo del riego por goteo, sin macetas es el mejor momento para ademas de dejarte las manos con los tubos no dejarte los riñones moviendolas y luego yo te aconsejaria hacer grupos con las macetas, nada de poner una cada "X" distancia, les encanta hacer entre ellas un pequeño miccroclima y ahora que vamos al calorón es super iumportante por la humedad, y en invierno por el frio, y por el viento.... vamos que les gusta estar en pandilla.

    No me preguntes por que no tengo bougambilla no lo se ni yo, pero tengo un calistemon espectacular en maceta, la bougambilla todo depende de lo que pretendas, si quieres que sea una trepadora bestia como las que estamos acostumbrados a ver en el mediterraneo pues no, pero un arbusto o arbolito bonito si que podrias tenerlo. Un limonero, naranjo una thuja o un ciprés un hibiscus, cannas............ tienes tantisimo¡¡¡
     
  14. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola Liane
    Coincido con lo que han venido diciendo los/as compañer@s.
    Trate de ampliar tu planito en paint pero se ve muy borroso. Si no sabes agrandar la imagen, te recomiendo marcar con un lapiz o plumón mas grueso lo que esta construido y las medidas, porque realmente no distingo naa :meparto:Ahora estan muy camufladas con el cuadriculado tan tupido de la hoja.
    La subes luego como hiciste antes y listo ;)
    Exito!
     
  15. Liane

    Liane

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias Biniana, no quiero las plantas creciditas, quiero verlas crecer yo ;) para no ser una experta, tienes una terraza que ya me gustaría a mi ya :64palmadas::64palmadas: con llegar a la mitad de la mitad ya me daría por satisfecha ja ja ja
    Ya voy siguiendo los hilos que mencionas.....de ahí mi comentario de que más que ayudar, me he liado más porque me gustan todas....:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: gracias, me apunto las plantas, seguro que algunas me vendrán bien :beso: