Terraza cubierta: qué plantas aguantan tanto calor

Tema en 'Terraza con flores' comenzado por chori, 11/11/05.

1. chori

chori

Hola!!
    Resulta que tengo una terraza de unos 18 metros cuadrados, y está cubierta. En invierno hace fresquito, pero bueno. El problema es en verano, que hace un calor horroroso. Qué plantas podría tener,que me soporten tanto en invierno como en verano?? Y podría poner alguna planta para tapar una pared? Muchas gracias!!

2. ¿Porque no nos pones una foto? ¿Está cerrada del todo?, ¿como le da el sol?. Danos unos poquitos más de datos y trataremos de ayudarte. Bienvenida al foro.

3. chori

chori

Hola de nuevo. No puedo enviar fotos ahora mismo, pero os la describiré lo mejor que pueda. Está cubierta toda ella. Por encima tiene planchas de un material que, en teoría, es aislante, pero da el sol toda la tarde, y en verano hace mucho calor. Al frente tengo ventanas, y persianas de bambú por dentro. La tengo separada por una especie de celosía en dos, una con una mesa y sillas, y la otra para la lavadora, un armario para artículos de limpieza, etc. Por fuera tengo jardineras: dos de ellas con evónimos, dos con caléndulas y rosales mini, y otras dos con pensamientos (que ya murieron la mayoría). Todavía no la tengo del todo organizada, y quería saber qué plantas me aguantarían tanto las condiciones de invierno, como las del verano (muuuucho calor), y si puedo tener alguna trepadora. Muchas gracias de nuevo