Terraza en adosado en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por tecsis, 27/1/10.

  1. tecsis

    tecsis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hola!

    Aprovecho primero para presentarme, soy Juan Carlos, de Alicante.
    Hace poco nos han dado nuestra casa y estamos como locos por hacer una reforma en la terraza que tenemos que tiene acceso a la cocina.
    Estos dias he estado pululando por este foro, y la verdad es que he pillado un monton de ideas, por eso os quiero pedir consejo.
    Os cuelgo las fotos de como esta actualmente, y una "simulación" :11risotada: de como, en principio, me gustaría dejarla.

    Actualmente:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]


    Ahora que ya habéis visto como está actualmente, os cuento lo que me gustaría hacer.
    Lo primero, eliminar ese trozo de escalera, marcado en rojo, y tapar ese acceso que hay a la galería. También quitaremos el último escalon. Con ese suelo plano, nos quedaría una especie de "L". La parte de la izquierda, iría con cesped artificial, y la derecha, con tarima de ipe o similar, con algo de altura, para compensar el escalón que he quitado. Quizás forrase la escalera con la misma madera también, pero eso habría que verlo.
    Después, en los bordes marcados, iría vegetación aún por determinar :happy:, pero me interesa que tape, y de alegría a la terraza. También tenía pensado poner algún tipo de biombo o paravientos de madera ...aunque tampoco quiero sobrecargar el ambiente.
    En el hueco donde iba la escalera, también tenía pensado colocar un asiento de obra, de forma que quepa bien una mesa en medio, o quizá simplemente una rinconera, depende del hueco que me quedase.
    Queda por comentar algún detallito como iluminación a ras de suelo, o la franja de piedras blancas...pero vamos, lo que me gustaría es aprovechar al máximo el poco espacio que tenemos, unos 21 metros cuadrados.

    La recreación:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    De momento, y para el verano, pondríamos una sombrillita de estas que tienen la columna en un lateral, para ponerla en una esquina y que no estorbe cuando este plegada. Pérgolas, toldos y demás para cuando haya dinero :mrgreen:

    Por supuesto que, cualquier critica, comentario, y cualquier tipo de ayuda, será bien recibida!

    Saludos.
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: terraza en adosado de alicante

    Hola Juan Carlos! Enhorabuena por tu casa y bienvenido al foro!
    Muy bien por las fotos. muy bien por venir entusiasmado y con ideas, pero, nos podrías hacer un plano con las medidas, es que a ojo es un poco difícil. Y después me parece muy bien ganar terreno para el jardin, pero para poner césped artificial...:( Que tenéis niños? Sin ánimo de ser indiscreta, eh? Y cómo vais a cubrir esa pared de la galería, igual que la fachada?.
    Hala! y vamos a ver si entre todos conseguimos hacer algo bonito.:happy:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: terraza en adosado de alicante

    Que bonita casa y muy chulo el espacio a trabajar!

    JuanCarlos Bienvenido!...yo al igual que Palera no soy muy fans de lo plastico o artificial en lo que seria un ambiente de naturaleza ...como que lo veo rarito:happy: ....Peeeeero es tu espacio y tu decides!
    La tarima de IPE ya se han visto y lucen muy bien en las terrazas....la otra parte a ver si te hacemos cambiar de idea....si es poque tienes peques en casa, casi casi te perdono la alfombra verde!

    A ver si subes el plano con medidas y orientacion, y asi tendras mas ayuda!...te esperamos que tienes deberes
     
  4. tecsis

    tecsis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Re: terraza en adosado de alicante

    Imaginaba que algo de bronca me caería por el cesped artificial! :11risotada:
    No tenemos niños, pero si en esa zona tenía pensado poner una mesa, y que de hecho es zona de paso...no se me haría polvo el cesped en poco tiempo?
    Como ya os dije, estoy abierto a sugerencias...y desde luego un buen cesped artificial no es nada barato.

    En cuanto a las medidas, solo vamos a casa los fines de semana, porque no tenemos luz aún. A ver si me acerco con el metro y saco las medidas con detalle.
    La orientación... el sol se pone justo delante de la fachada trasera, si os fijais, hay algunas fotos que estan hechas al atardecer.
    La pared que da a la galería, tenía pensado cubrirla con el mismo tipo de ladrillo que la pared, pero no lo tengo decidido aún.

    gracias por vuestra ayuda!

    saludos.
     
  5. Re: terraza en adosado de alicante

    pues por ser zona de paso yo no pondría solo cesped (y menos artificial como te dicen las demás) ¿y si pones entre el cesped unas lajas o algo que haga como pasos desde la puerta hasta la escalera?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: terraza en adosado de alicante

    Hola
    Un espacio muy bonito para hacer una jardin quizas algo minimalista.Por tambien digo no al cesped artificial a menos que se necesite por los niños. pues hay otras alternativas. adoquinados, ,enlosados varios, etc.

    vere de ponerte fotos que podrian adaptarse a este tipo de espacios, ante todo para que podamos ver mas posibilidades.