Terraza en Barcelona, errores, dudas y lecciones aprendidas

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por CacaDoca, 13/8/21.

1. CacaDoca

CacaDoca

Buenas tardes,

Primero de todo presentarme, ya que llevo un tiempo siguiendo el foro, pero no llegaba a dar el salto a publicar nada, así que aqui va:

Desde hace un año y medio, puedo disfrutar de una terraza en Barcelona, lo que dió pie a adentrarme en el mundillo de la jardineria. Todo lo que he aprendido ha sido de manera autodidacta y a base de prueba y error. También ha facilitado mucho la inserción al hobby que ya tuviese riego por goteo montado con 4 plantas, por lo que "únicamente" he tenido que sacar más salidas e incrementar el número de retoños en la guarderia ;)

Con este post me gustaría enseñaros la terraza para exponer mis dudas, pedir sugerencia y además contar los errores que he cometido para que quizás alguien pueda evitarlos. Pido disculpas por adelantado de cualquier burrada que vaya a escribir.

Vista general de la terraza al subir:
    # La terraza consta de 40m2 con riego automático (de momento solo para las plantas más "delicadas" a falta de sacar más salidas)

Lateral calle lado derecho:
    # Esta parte empezó como una zona con plantas aromáticas. Empezó con lavanda, romero y farigola. También es la zona que llamo de cuidados intensivos, ya que aqui acaban las plantas abandonadas de la calle o que tienen alguna enfermedad. El año pasado planté en la UCI un girasol que creció enorme, al morirse la flor la corté y la tiré. Pues este año han salido 7 u 8 girasoles salvajes en varias macetas :11risotada:. La pregunta que tengo aqui es... yo no llegué a ver pipas en el girasol, mirando en videos y demás veo como se extraen del interior de la flor, pero en ninguna de las que tengo veo rastro de semillas, tiene que secarse más para que aparezcan o hay alguna variedad que no produzca?

Lateral calle lado izquierdo:
    # Muy orgulloso del olivo y del minipino. Único a comentar es sobre el limonero, esta es una de las plantas heredadas, y me comentaron que desde que le sacaron el último limón, no volvió a sacar. Desde que ha estado bajo mi cuidado, he probado a echarle fertilizante, abono y no hay manera. Es bastante propenso a coger cochinilla algodonosa y minadores. También leí que existe la enfermedad de la tristeza en cítricos (#dramamode) y no estoy muy seguro porque ya no saca. Las flores si que salían en primavera eso si.

Fondo:
    # Únicamente a comentar el fail con el cerezo de la izquierda. Me vine arriba comprando un tiesto bastante grande para darle espacio, pero es tan alto que queda por encima del tubo del riego automático, por lo que cuando se activa no puedo hacer que le llegue por lo que está un poco más desatendida. El cerezo sacó algunas flores y muchas hojas verdes en primavera, pero nunca llegó a sacar cerezas.

Lateral vecino:
    # Aqui está mi favorita que es el jazmín, aunque las ha pasado canutas debido a varios bichos y demás. Normalmente suelo echarle insecticida casero con el jabón potásico del mercadona, pero cualquier idea es bienvenida. También planté unos dientes de ajo alrededor para ahuyentar bichos :11risotada: (remedio de botica de la abuela).
    La intención era poner una celosía junto a una trepadora o dos en el tiesto alargado que se ve (posiblemente jardín falso, aunque se aceptan sugerencias)

Disculpar la longitud del post. :mrgreen:

2. Inma62

Inma62

Hola CacaDoca! Tienes una terraza muy bonita, enhorabuena! Seguro que cuando crezcan estará estupenda.

3. Correo Volver

Correo Volver

Tus contenedores necesitan ser mucho mayores si quieres tener plantas medianamente saludables. Pero antes de adquirirlos, comprueba que la terraza podrá con ellos (si es un edificio de madera yo me olvidaría de la empresa).