Terraza en Valencia con viento y sombra

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Gotama, 27/12/07.

  1. Gotama

    Gotama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola!!!

    Me gustaría decorar mi terraza pero las condiciones son muy dificiles, mucho viento (es un ático), mucho sol en verano y sombra en invierno.

    Voy probando con algunas plantas pero se me queda vacía porque compro las plantas pequeñitas por si no me duran no hacer un gasto excesivo.

    Como enredadera tengo una passiflora que ha crecido bastante, en verano estaba muy bonita pero este invierno esta muy pelada. También he puesto una buganvilla pero le ha pasado lo mismo, creo que es debido al viento. Tengo una cheflera, incienso, ficus variegata que voy a intentar usar como cortavientos porque el cañizo no me gusta, un rincon con cactus y crasas que son las que más me aguantan, una hortensia, algunos bonsais, un olivo pequeñito y algunas que he metido dentro de casa porque me da miedo que se mueran como una higuera pequeñita, la planta del dinero,y el poto.

    En cuanto pueda subire fotos para que podamos hacer una reconstruccion. Estoy abierta a toda clase de ideas..

    Gracias
     
  2. sería muy interesante que pusieses fotos y un plano para que la gente experta te ayude a diseñar la terraza.
    en cuanto a las plantas no conozco las que puedan ir bien a tu clima, pero además de la ayuda de otros foreros de la zona te recomiendo que estudies (libros, internet, y claro infojardín) las que se adaptan a tu zona y que no sean de temporada (aunque puedas puntualmente añadir alguna) Imagino que hay una gran variedad.
    suerte y felices días
     
  3. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Gotama,
    yo también vivo en un ático en Valencia con orientación Noroeste (sombra en invierno y sol de justicia en verano) y mucho viento cuando sopla poniente.
    Estoy en plena remodelación pero te digo que plantas tengo desde hace ya varios años para que puedas hacerte una idea.
    Ficus benjamina: tengo cuatro enormes. Cuando llueve mucho como en estos días tiran un poco de hoja pero siempre se recuperan.
    Jazmin de Madagascar: están a la sombra en verano también y de momento no ha habido bajas.
    Camelias: hay que estar al tanto con la acidez de la tierra. También están a la sombra en verano.
    Bignonia de invierno.
    Yuca: en invierno está un poco amarillenta pero en primavera recupera.
    Buganvillas: algunos inviernos han perdido toda la hoja pero en primavera rebrotan. De momento todavía tienen hojas.
    Suculetas y cactus: muchas y siempre están bien.
    Limonero
    Solanum
    Orphiopogon
    Cintas
    Y estas están a prueba, las planté hace un par de meses. De momento van bien, ya veremos...
    romero, tomillo, plumbago, formios, carex, lavanda y kalanchoes.
    Saludos
     
  4. Gotama

    Gotama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muchas gracias dlaxina

    Son plantas muy bonitas. Hoy mismo he comprado dos lavandas, mas que nada porque auyentan a los bichos..
    Tengo una yuca pero la tengo en la escalera, es pequeñita de dos brazos.
    Las camelias creo que las voy a probar... y los ficus, tengo uno elastica que crece por momentos y tres variegata pequeñitos que me hacen de arbusto, mi intencion es que crezcan un poco mas y me paren el viento.
    El jazmín también me gusta, sera lo proximo que compre.

    Besos y gracias de nuevo. Mañana intentare poner fotos.
     
  5. Gotama

    Gotama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola.

    Os pongo fotos de la terraza...

    https://img179.***/img179/3340/29122007005oe8.th.jpghttps://img261.***/img261/7031/29122007002uz1.th.jpghttps://img299.***/img299/6600/29122007003fc2.th.jpghttps://img262.***/img262/1949/29122007004oo4.th.jpg

    Lo que me pasa es que tengo muypoca gracia para poner las macetas y para colmo es dificil la ubicación de la terraza.
    Mi intencion era que la pasiflora cubriese la viga, pero esta muy pelada... También me gustaría poner alguna planta que me cubriese los techitos, pero claro, en invierno no da nada el sol y en verano es inaguantable.
    En el rinconcito ese de al lado del armario quería poner cactus y crasas, alomejor con piedras hago una escalerita... (no se).
    A parte me gustaría poner una charquita pero he leido que les tiene que dar el sol, así que me quedo sin charquita.

    Besos
     
  6. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
  7. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia