Terraza, estanque, pérgola en reformas (fotos y dibujo)

Tema en 'Color en plantas' comenzado por Montse :), 27/7/07.

1. Montse :)

Montse :)

Bueno! Hola a tod@s como os podeis imaginar estoy de reformas en mi terraza.

Estoy colocando unas jardineras una pergola y un estanque.
    Podreis ver fotos del antes y del despues, por desgracia no hay demasiadas fotos del proceso :martillo: pues hasta ahora no he podido hacer fotos, pero creo que os hareis una idea.

1º Terraza
    [​IMG][/IMG]

Detalle 1º estanque
    [​IMG][/IMG]

Detalle 2º version estanque
    [​IMG][/IMG]

Estado actual

[​IMG][/IMG]
    Y donde estan las plantitas y el resto de las cosas.......????[​IMG][/IMG]

Aqui mi buen paleta terminado la barbacoa ( la barba.. es movil y cuando la guardas queda como una mesa)

[​IMG][/IMG]

Aqui mi estanque debajo se ha rellenado de bolas de arcilla expandida que no pesan nada para que el estanque quede bien fijado ( menos 4 puntos de tocho donde se apoya el estanque)

[​IMG][/IMG]

Detalle del hueco donde se alojara el filtro

[​IMG][/IMG]

No! no hay huecos por donde se pasaran los tubos del agua iran por encima.

Aqui es donde ira la cascada
    [​IMG][/IMG]

La pieza negra es una muestra del material que se usara.

Y por ultimo aqui es donde van ubicados los pilares de la pergola

[​IMG][/IMG]

Bueno que os parece???????

A mi me encanta las jardineras hacen 60 de ancho y tengo que ir a buscar mas arcilla espandida para colocar un buen fondo.

Tambien hay que decidir el color de las paredes, realmente se vera poquito pues queda poca pared libre.

En principio se ha mirado un color entre teja y salmon que ya hay en la otra terraza.
    Pero creo que con el suelo marrón, la pergola marrón, la tierra marrón, el toldo veig... bueno no es marron pero se le parece, pues creo que se podria colocar otro color por ejem un azul o un verde.

Pero la carta de colores que me han traido no hay demasiados de estos colores.

Asi que que colores se os ocurre????????
    [​IMG][/IMG]

Saludos

2. tempestade

tempestade

Re: Reformas!!Terraza, estanque, Pergola, Reformas y elecion color pared !!

igual te queda chulo un color vino... nose.. a mi me gusta... o en color mostaza.. también quedará bien..
    que bonito estanque!!!! falicidades..

3. Re: Reformas!!Terraza, estanque, Pergola, Reformas y elecion color pared !!

Ayer te escribi un post y ya veo que no lo subio.
    Vuelvo a ponerlo:
    De colores de esa carta, melocotón o naranja.

De los azules, verdes y otros de la carta, no me gustan. Me gustan más fuertes.

Las fotos son de exposiciones de RHS en Inglaterra.

4. Montse :)

Hola ya hemos elegido el color y es el de mas a la derecha.
    He visto el post de estas imagenes y realmente son unos jardines muy bonitos dan ideas aunque creo que son para espacios grandes.

Gracias por contestar prometo poner mas fotos!!!

Saludos

5. apple

apple

Hola Montse,

creo que te quedará muy bonito !!! voto por un mostaza o teja oscuro (que creo que es el que habeis elegido) aunque con el suelo color barro quizá no contrastará, no ? creo que los colores cálidos quedan muy bien con el verde... las jardineras, una gozada !!! la de plantitas y trepadoras que podrás poner :52aleluya:

al final has conseguido vender las de madera ?? me tiene intrigada el tema de la barbacoa, ya pondrás mas fotitos y así copiamos ideas :razz: jejejje

un saludo

6. Montse :)

No,tengo solucionado el resto pero las tres de madera no!!!:tirarlospelos:
    No las quiero tirar costaron entre 30 y 25 E ya me da igual el precio
    ALGUIEN LAS QUIERE!!!

La barbacoa es muy simple es un armario de obra terminado con racholas que tendra unas puertas de madera y encima ira una barbacoa de fuego pequeña que antes tenia patas, al lado pondre un enchufe para poner la plancha electrica.

Saludos pondre mas fotos

7. Montse :)

Hola voy a poner la foto del color que hemos elegido y de la barbacoa

[​IMG][/IMG]

El color es menos subido ya se sabe que en las fotos queda todo mas fuerte

[​IMG][/IMG]

Saludos

8. Re: Reformas!!Terraza, estanque, Pergola, Reformas y elecion color pared !!

No se te ocurra las jardineras, Montse.
    Las fotos eran por colores, no por vegetación.

9. Montse :)

Como ?????

No entiendo:16duda: :3-interrogantes:

10. apple

apple

me gusta el color que habeis elegido, creo que quedará muy bien... las jardineras de obra Montse, como se prepara el interior ? quiero decir tela asfáltica para evitar humedades y eso, no ? por donde sale el agua de riego en este tipo de jardineras ? igual es una pregunta muy tonta, pero tengo alguna idea similiar para el jardín. La barbacoa muy bonita también :smile:

Saludos
    Ap

pd. creo que lo que quiere decir LLosona, es que no se te ocurra tirar las jardineras de madera y que las fotos que te ha puesto eran para elegir colores y no para el tipo de vegetación, no ??? jejejje

11. Re: Reformas!!Terraza, estanque, Pergola, Reformas y elecion color pared !!

Gracias por la traducción apple, exactamente eso.

Por escribir tan rápido y no leerlo, salen estos acertijos. Perdón :icon_redface:

12. Montse :)

Las jardineras se hacen de esta manera subes la pared de tocho se reboza por ambos lados el suelo tambien encima del terrazo anterior despues se coloca la malla y se vuelve a rebozar con cemento.

Despues entre rachola y rachola en la junta se hace el agujero. Ademas se pondra un par de dedos de bolas de arcilla expandida por todo el fondo, deve cubrir hasta estar por encima del agujero.

Yo no las quiere tirar pero no encuentro comprador.

Ya claro eran para los colores pero todo va ligado un color queda bien en ese espacio con esas plantas....etc

Saludos

13. bee

bee Decoradora de exteriores

Hola Montse,

Tienes una terraza muy visual, amplia, espaciosa...

Me gusta el estanque que has hecho, aunque le daría algo más de altura por detrás, con plantas tipo bambú, algún objeto decorativo de caña, o gramíneas.

El color del murete lo hubiera escogido mostaza, porque el teja reduce visualmente y oscurece, sobretodo en patios de bajos. Eso sí, con el color teja teñiría el pavimento, para rejuvenecerlo.

Te recomendaría una celosía rodeando todo el patio porque particularmente no me gustan los cerramientos de caña o brezo, empobrecen. Sé que es un recurso muy utilizado por su economía, pero, es triste ver todas las casas que hay alrededor, tan cuidadas y bonitas y luego rodeadas de ese feo brezo. Incluso los bajos actualmente están así. Es una pena.

Considero que la inversión en un cerramiento de calidad es lo más recomendable.

Con respecto a las jardineras. No es necesario que utilices tanta arcilla para el fondo. Seguro que tienes ladrillos o tejas o cerámica de barro...cuyas piezas en trozos puedes utilizar. Lo importante es un material que deje pasar el agua sin estancarla.

Y algo más crea alturas a los lados enmarcando tu terraza, al ser más o menos cuadrada y no demasiado grande, le sacarás más partido dejando libre el centro.

Hasta pronto,
    Bee

14. Montse :)

Re: Reformas!!Terraza, estanque, Pergola, fotos!!!y dibujillo cascada !!

Hola, sobre el color decir que es mas claro de lo que la foto aparenta.
    Y como que hay que dar 3 capas siempre podemos revajarlo.

El estanque esta por terminar falta hacer la cascada que se hara con pizarra y encima llevara una estatua budista.

En los laterales solo se puede añadir decoracion no plantas.
    Tengo una celosia de madera que quiero colocar dividiendola en 4 piezas.

[​IMG][/IMG]

El suelo no hace falta renovarlo como ya comente es nuevo aun no an terminado de ponerlo :smile:

Muchos trozos de ladrillo tendria que poner para once metros de jardinera ejjejejejeje

Para el tema de la cascada estoy haciendo un dibujillo.

Ya lo pondre un saludo

15. Montse :)

Re: Reformas!!Terraza, estanque, Pergola, fotos y dibujo !!

Fotos nuevas!!!!!!

Aqui mi estanque inundado por bolitas de arcilla espandida que han decidido irse de juerga :meparto: tendre que fijarlas con piedras que pesen un poquito

Un lateral de las jardineras

La barbacoa llena de trastitos :-? falta poner una estanteria y una puertecita.
    Una vista general de la terraza.

Aparte he sacado una hiedra que tenia por impractica y quisiera buscar una eneredadera adecuada para una terraza rapida y que se enganche sola.
    Alguna idea ????':sirena: