Terraza grande en Madrid: ¿qué clase de plantas se dan bien en la zona y sanas?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por aniana, 14/8/05.

1. aniana

aniana

Hola a todos, tengo una terraza en alcobendas, y me gustaria que alguien me puediera decir las el tipo de plantas o las clases de plantas q aqui por esta zon (que esta en madrid) se den bien y creecan sanas, es una terraza grande asique el tamaño es lo de menos GRACIAS.[/b]

2. Planta espliegos, romero,santolina.Entre los arbustos cotoneaster salicifolia y microphila,coniferas a tu ellección,jaras,retama y citisus, rosales floribunda y trepadores que te gusten, viburnum opolus(mundillos),viburnum tinus,weigela Bristol ruby, camelias,rododendros brezos. Entre las trepadoras madreselva,parthenocissus tricuspidata, trachelospermun jasminoides,clemátides. En fin la lista puede ser interminable pero todo lo que te he recomendado resiste perfectamente el clima de la zona.Si el peso y el espacio no es un problema podías crear un punto focal con un árbol en un gran macetero. Un serbal (sorbus acuparia o alguna de sus variedades)proporciona flores en primavera y bayas rojas en otoño, otra sugerencia es un cerezo o manzano de adorno.Son árboles de desarrollo medio que pueden cultivarse en una terraza.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

aniana,
    Mi consejo es que antes de pensar en las plantas que quieres busques una estructura para tu terraza.¿que tipo de jardineras querras colocar? que tamaños ¿como las dispondrás? ¿puedes poner riego por goteo?.
    Cuando se `piensa en arreglar una terraza lo mejor es hacerlo de una forma global ,aun cuando se vaya haciendo de a poco.Agregar siempre las jardineras segun un diseño previo.
    Luego podrás ver las plantas aptas para tu zona y siempre recordar que hay muchismas especies en el mercado que no son las que siempre se han utilizado.Entre otras algunas gramineas, formios, las salvias,centaureas,achileas.etc etc.....dan mucho colorido.

4. aniana

aniana

muchas gracias si quereis os puedo acer una foto a la terraza y asi me ayudais mucho mejor gracias de veras

5. Sería una buena idea Aniana, también es interesante que indiques hacia donde esta orientada y si la zona es o no ventosa.

6. aniana

aniana

Mirar esta es mi terraza hay cosas que ya no se van a poder quitar pero otras si se les podría hacer un cambio no??? Aconsejarme. gracias :lol:

7. aniana

aniana

Mirar esta es mi terraza hay cosas que ya no se van a poder quitar pero otras si se les podría hacer un cambio no??? Aconsejarme. gracias :lol:
    normal_IMG_0054.JPG
    normal_IMG_0055.JPG

8. aniana

aniana

no salen las fotos porque???

9. Megu

Megu

Yo también ando pensando como decorar mi terraza, está en El Escorial, a ver si le hago fotos y las subo.

Lo de las fotos, en tu perfil ¿tienes marcada la opción "permitir BBCode"?