Hola buenas soy nuevo por aquí, me he mudado de casa, tengo una terraza un poquito grande no demasiado y me gustaria poner un pequeño huerto. Allí van algunas preguntas: - Que me recomendais que plante? Habia pensado en patatas, tomates, fresas, oregano, ajos, pimienta, lentejas, uvas y limones - Y la que ahora mas me urge: Quiero plantar lentejas i quiero que me den fruto, mis preguntas son a que distancia devo plantarlas, como se que ya puedo recogerlas y todos los pasos que devo seguir para que salga todo bien. -Quiero comprar semillas de pimienta por internet y no se donde puedo comprarlas. Y para comprar semillas de tomate para untar que nombre tiene? -Que deveria plantar en un huerto de casa, vivo en la provincia de lleida en catalunya pero por la climatologia no me preocupo pues igual monto un invernadero. Gracias de antemano
Re: Tanda de preguntas hola shintay, tu terraza está orientada al norte, al sur..? es un aspecto importante las horas de luz de sol directo que tienes. Y deveria se escribe con "b",jeje
Re: Tanda de preguntas Hola Shintay bienvenida al foro, que tipo de pimienta buscas? dimelo porque te puedo enviar alguna que otra. Respecto a que plantar, en esta epoca se puede plantar de casi todo, te recomiendo que plantes lo que mas te guste a ti. Salud Foreros!!
Re: Tanda de preguntas Perdon por las faltas de ortografia ^^ Mi terraza esta orientada al oeste, pero el sol da de pasada, pues tengo edicicios delante y da escasas horas. Sobre las semillas de pimientas, quiero pimienta negra, si me las mandas te las pagaré via tranferencia bancaria si eso, y ya que estas me podrias explicar como se plantan las distancias entre ellas, tipo de arena, riego, cosecha... Gracias de nuevo
Re: Tanda de preguntas Shintay pimienta negra no tengo, solo tengo semillas de chiles o guindillas, te pongo un enlace de informacion sobre el cultivo de la pimienta. http://fichas.infojardin.com/condimentos/piper-nigrum-pimienta-negra-pimentero-arbol-pimienta.htm Tienes suelo o maceto huerto? Salud Foreros!!
Re: Tanda de preguntas Maceto huerto. Es que pregunte para comprar semillas de pimienta y resulta que en las tiendas me digeron que me tenia que ir a mexico a comprarlas, jajaja pues casi. Haver si alguien save donde puedo cnosegurlas y me sigue aconsejando sobre mi proyecto de huerto. Gracias por el link
Re: Tanda de preguntas Me encantan las tandas. - Planta lo que te apetezca, dependiento del espacio y la luz funcionara mejor o peor. Viña ni loco, es muy campestre. Limonero hay gente en este foro que si tiene, pero cuando pase un tiempo no me convenze, es un gran arbol, es posible que hayan variedades minis, de hecho hay citricos que no crecen mucho (no me preguntes nombres, solo los he visto en los viveros) -Lentejas. Comer lentejas propias lo veo un poco dificil, dan poca produccion, pero es bonito verlas crecer etc. asi que planta pero no pienses en hacer una buena olla. Distancia pues te llenas la mano de lentejas del super y las arojas por las macetas, muy juntas no pasa na. Puesdes poner un las macetas de los tomates etc las lentejas por abajo, no crecen mucho 30 centimetros creo que son gigantes. Recojerlas te daras cuanta tu (no me acuerdo muy bien pero creo que son una especie de vainas como las habas que se seque y ahi es cuando las tendras que coger). Pasos para que salga bien, que no falte el agua y poco mas, es muy humilde. -Pimienta no tengo ni idea. Mira a ver en los supers las bolsitas de pimienta no molida (por lo menos en lidl hay, es un tarrito donde se ve la pimienta y el molinillo lo lleva ya el tarrito) y mira aver si salen si las plantas pero no se si funcionara, estaran deshidratadas. Tomate. Pues sencillamente tienes, que se yo, mas de 100 variedades a tu disposicion. Par untar especificamente (supongo que cualquiera vale) no lo se pero el de pera esta muy bueno y es accesible facilmente. Despues por aqui por el foro hay cantidad de gente con toda clases de tomates con el sabor como los de hace 50 años. Yo mismo te puedo dar pero este verano, ahora las tengo todas en el semillero. -Lo que deverias plantar en un huerto de casa es lo que mas facil o mas produccion de, se adapte a la climatologia de lo que tu mas consumas. Por ejemplo un planta de broculi ocupa mucho espacio durante mucho tiempo y solo te da una flor o una produccion por decirlo de alguna manera, mientras que una tomatera, pepino te da continuamente, o cogollos que son rapidos etc etc no se si me explico bien. Espero que te haya sido de ayuda, para mas dudas sigue preguntando sin compromiso. Tambien esta mi msn para que preguntes cuando quieras. Un saludo. PD:Todo absolutamente todo son ideas, adjetivos etc. dichos por mi que probablemente no coincidiran con otras personas, quienes lo corregiran mas adelante (lo digo para evitar posibles correcciones no educadas).