Terraza interior: necesito ayuda para decorarla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Brujita25vlc, 6/5/09.

1. Hola foreros/as

Me gustaria me ayudarais a decorar mi terraza, ya que no se muy bien como hacerlo.

He leido muchos temas del foro y la verdad que haceis unas cosas muy bonitas y muy acertadas, me han encantado las fotos, que he visto.

Espero me podais ayudar, muchas gracias.

No sabia muy bien como subir las fotos, por fin lo logré.

El siguiente mensaje os indico la ayuda que necesito.

2. Re: Terraza interior, necesito ayuda para decorarla

Buenos dias, foreros/as
    Soy nueva en esto... y la verdad que me gustaria que me ayudarais a decorar mi terraza.

Aqui os dejo 2 fotos, y esta tarde hare algunas fotos mas actuales, para que me podais ayudar mejor, asi como mediré la terraza y os adjunto el plano exacto, ok?

Me gustaria una decoracion no muy cargada, ya que ahora tengo una mesa redonda de plastico y tb he colocado un tenderete de 4 cuerdas en la pared de esos extraibles.

A la terraza se accede por una habitacion, en la que dejamos a los perros, su cama, sus juguetes, etc...Comentaros que la terraza durante el dia, la dejamos abierta para los dos perros que tenemos ( Yorkshire).

Su orientacion es hacia el norte,hasta mediodia nos da el sol. Por la tarde ya es todo sombra. En la 1ª foto, para que aclarar mejor, el Sol sale por la derecha.

Me gustaria tambien pintar la pared, que actualmente es blanca, y no me gusta ¿alguna idea? , y poner plantas pero que no se quede muy cargada la terraza, ya que en verano cenamos en la terraza viendo la tele que tenemos en la habitacion.

Espero me podais ayudar lo antes posible ya que voy a tener ahora 15 dias de vacaciones, y me gustaria decorar la terraza estos dias, que ya va siendo hora despues de una año queriendo hacerlo.

Muchas gracias a todos/as.

Un saludo desde Valencia

3. SPB

SPB

Re: Terraza interior, necesito ayuda para decorarla

Mientras haces el plano, podias poner una foto de la mesa y las sillas en la misma terraza para tener una idea. :happy:

¿Tienes preferencia por algún color para la pared?

4. Re: Terraza interior, necesito ayuda para decorarla

Hola muchas gracias por contestarme...

Esta tarde cuando llegue a casa, haré las fotos, y mañana a 1ª hora las subo, ok?

Mmmmm color , no se, morado, fucsia, algo asi habia pensado.

Gracias de nuevo.... mañana las fotos, ok? prometido
    Ahh y el plano tb con las medidas exactas.

Un saludo desde Valencia

5. PALERA

PALERA

Hola Brujita! Nos faltarían las medidas, si vas a hacer el plano, no se te olvide ponerlas y también indica en él la orientación, así lo tenemos todo. Creo que también estaría bien que nos pusieras una foto con vista hacia la casa, sobre todo porque a la hora de pintar habrá que ver que hay en la otra pared. Suerte!

6. Re: Terraza interior, necesito ayuda para decorarla

Hola Palera

Ok, tendré en cuenta las medidas en el plano, y tenia pensado hacer varias fotos de la terraza.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

7. Re: Terraza interior, necesito ayuda para decorarla

qué medidas tiene la terraza?
    a mi en principio esos muros dan sensación de altos, pero como dice SPB pon la mesa que así nos hacemos más idea.

Igual el morado o fucsia son un poco fuertes y si son oscuros dará sensación de más pequema, pero a gustos los colores: a mi me gustaría más un color crema o amarillo clarito.

Piensa en poner maceteros grandes (mínimo de 50 cm) agrupados en las esquinas y alguna celosía para poner alguna trepadora.

Y también en instalar el riego por goteo.
    Esa orientación de sol por las mañanas es muy agradecida para las plantas, verás que chula te va a quedar.
    En el otro hilo no contestes más y se irá cayendo solo.

8. Re: Terraza interior, necesito ayuda para decorarla

Buenos dias a todos/as

Agradeceros el interes por mi terraza.

Aqui van las fotos que prometi ayer....

Finalmente no pude medir la terraza para hacer el plano exacto, cuando llegue a casa ya era demasiado tarde, y tenia que hacer la cena, etc, etc.....jejejej

Son muchas fotos, pero he querido hacer una desde cada angulo de la terraza, deciros que la terraza es de 18m2, eso me ha dicho mi novio pero a mi parecer es mas grande cuando haga el plano os lo diré, ok? ahi van las fotos:

Los cables que se ven en la parte superior son los de tender, que justo recogi unas sabanas e hice las fotos y se me olvido recogerlos.

Los tubos que se ven en la pared en la parte derecha, son la bajante del agua del tejado, y la bajante del aire acondicionado, y el tenderete anclado a la pared.

En esta foto... La ventana que hay arriba del a/a, es la hab de matrimonio, es un duplex, 3ª planta.

El tejado inclinado que se ve al fondo es la terraza del vecino de la izquierda, que se ha cubierto media terraza. Para mi gusto muy fea, jejeje. Esta zona es la del tenderete, que va de pared a pared.

Esto es visto de frente desde la puerta de la habitacion de abajo, desde donde se accede a la terraza, y donde os comenté que tengo a los perros. Ahi tengo digamos la sala de juegos, una tele grande, un sofa cama, la play el home cinema, jejeje. Esa habitacion esta pintada de morado clarito...

Estas son vistas desde la hab de arriba. A la mitad de la pared, se ve un tubo, es de la cocina del 1º piso, que sube por la pared de la finca. No me gusta que esté ahi el tubo porque queda horrible. Algo habrá que hacer para taparlo o que lo suban más hacia arriba.

En esta se ve la otra terraza de la vecina de la derecha. Tambien se la cubrió, porque su cocina le da a la terraza. Al subirnos la pared, la repisa que hay entre la pared y su tejadito, se hacen una manchas negras de suciedad, que se ve en la foto 3 lineas negras que bajan por mi pared. Eso no se si luego al pintar me seguiran apareciendo.

Bueno aqui estan todas, espero este fin de semana encontrar un ratillo para medir la terraza y haceros el plano, asi mucho mejor ok?

Tengo algunas ideas, que he comentado con mi novio. Seria poner en la pared de enfrente ( visto desde la puerta) en la esquina de la derecha un juego de maceteros de varios tamaños, con algun arbolito tipo mini palmera, o algo asi. En la parte de la izquierda ( visto desde la puerta) es donde tengo el tenderete de cuerdas, normalmente tiendo ahi las sabanas, nordico, etc, cosas grandes y cuando no tiendo nada ahi, esta recogido, con lo cual tampoco queria cargar mucho esa zona, porque sino luego tendria que apartarlo.
    El tema de la mesa, de momento tenemos esa, con unas sillas blancas tambien.
    La idea que tenemos en un futuro es poner una pergola en la terraza, pero ya para el año que viene. No gustaria darle un toque tipo chilout, ya que para nosotros la terraza es una zona de relax, juegos con los perros, ya que aunque los muros son altos... hace un airecito muy bueno por las tardes, y por las mañana un sol estupendo. En verano giramos el mueble de la tele y cenamos en la terraza, con lo cual tampoco queremos cargarlo mucho de plantas.

Tenemos un pequeño problema y es que el constructor no puso toma de agua en la terraza, en cambio nuestra vecina de la derecha si que tiene. Como tenemos muy buena relacion con ella, nuestra idea es pedirle que nos deje hacer una toma de agua desde su terraza, ya que en nuestra casa, los baños estan al otro lado de la casa, con lo cual pasar una tuberia seria muy costoso. Ya veremos que hacemos con este tema!!!.

Bueno madre mia, que os he escrito aqui el testamento, jejeje. Disculpad!!!

Muchas gracias por vuestro apoyo, esperemos que entre todos quede una terraza estupenda.

Besos desde Valencia.

9. Re: Terraza interior, necesito ayuda para decorarla

con estas fotos la terraza se ve mucho más grande.

pasate por la terraza de elena08, verás que "tendedero" más chulo hizo, además tiene una zona chill-out.

Si te deja pasar tu vecina el agua estupendo, pero recuerda que el agua será de tu vecina y te podrá "reclamar" una parte, porque el agua que tu gastes en la terraza lo pagará ella. Hablarlo bien para que no haya problemas en el futuro.

10. SPB

SPB

celna, ya que estas por aqui: Brujita25vlc ha dicho que tiene la habitacion pintada de morado clarito. ¿no crees que le iria bien algo dentro de esa gama para las paredes de la terraza? Por supuesto en clarito. Yo no lo veo mal

11. Re: Terraza interior, necesito ayuda para decorarla

Hola de nuevo

Celna, ya he visto la terraza chillout de elena08, me ha encantado, pero yo no tengo una terraza tan grande como la suya, jejeje. De todas formas muchas gracias por decirme de ver su terraza, me ha dado muchas ideas.

SPB, sobre el color, me gustaria algo que destacara la terraza, porque verla en blanco,no me gusta nada. El tema del color morado era porque he visto una terraza de una finca cercana a la mia, y me gustó ese color.
    Buscare fotos a ver si os puede dar alguna idea para el color.

Cabe la posibilidad de pintar alguna pared de distinto color al resto? ¿y si pinto alguna pared con alguna plantilla algun dibujo o forma? no sé habia pensado en eso, pero no sé si es buena idea.

He comentado antes, que tenemos pensado poner una pergola, pero no sabemos bien si ponerla o no, ya que seria una pergola pequeña y solo queremos cubrir una parte que seria la derecha de la terraza, pero ya veremos... La pergola seria como esta más o menos:

Habia pensado tambien, que como las paredes "blancas" estan muy sucias, pintar 1º de blanco todo y luego ya del color que elija, asi si hay imperfecciones en las paredes subsanarlos. Las paredes son de gotelé, una idea que no me gusta nada de nada, pero quitar el gotelé es mucho trabajo.

He encontrado estos sobre los colores:
    Bueno voy a seguir trabajando un ratillo.

Por cierto mi nombre es Montse.

Besos desde Valencia.

12. PALERA

PALERA

A ver Brujita te comento lo que yo veo. Yo no pintaría de un color fuerte, aunque no has puesto las medidas me da la sensación de que tu patio será de unos 20 m2 como mucho. Un color fuerte por todo lo haría más pequeño. El color violeta o lila no lo veo bien combinado con el color del suelo. Por otro lado una de las paredes, la de la casa, es muy alta. Habías pensado pintarla hasta arriba? Porque si le haces un corte a la altura de la pared del patio.... a mi tampoco me convence. Mira yo pintaría las tres paredes del patio de un tono piedra subido,ni gris, ni arena, ni beig, ni verde claro, sino todo junto :smile: ... y dejaría la de la casa tal cual está. Si quieres poner algun tipo de cenefa o de motivo hazlo en blanco en las tres paredes, o sólo en las columnas. No sé quizás algun motivo étnico, o ligeramente abstracto, no flores que para estos colores no queda bien. Y luego con unos buenos macetones y plantas por los rincones te puede quedar muy bien.

13. Elena08

Elena08

Hola Brujita,

Como te dice Palera, tu terraza no se ve lo suficientemente grande para colores oscuros. El color piedra que te sugiere es muy elegante aunque hay millones de posibilidades y no sería el adecuado si le quieres dar un aire romántico a tu terraza. Lo digo porque si te has puesto de nick brujita, quieres hacer un dibujo en la pared y te ha gustado el lila me da que tus preferencias van por otros derroteros. Corrígeme si me equivoco con mi psicología de CEAC. :11risotada:.

Podías ponernos fotos de cosas que te gustan.

14. PALERA

PALERA

Y si eres muy manitas, también puedes hacer un trampantojo, que te de la sensación de espacio abierto, o de un mundo misterioso... o de un jardin, que se complementará con las plantas que realmente vas a poner. esto último podría quedar muy bien, si se hace bien. Yo es que no soy muy manitas, pero es una idea que siempre me ha gustado

15. Re: Terraza interior, necesito ayuda para decorarla

uffff!!! allá voy:

Palera, tienes razón mi idea sobre pintar las paredes, no es pintarlas todas del mismo color, sino alguna de las 4 de distinto color al resto. El tema de la pared de la puerta, me tiene frita porque de todas maneras tengo que pintarlo aunque sea de blanco, porque esta blanco-negra, ademas el vecino de al lado cuando hice la pared mas alta, pinto parte de mi terraza y dejo una marca en esa pared. Solucion= pintar esa de blanco.
    Por cierto la terraza tiene 18 m2, segun plano del constructor... cuando haga el plano real, te dijo seguro, ok?

El resto de paredes... el color piedra... me parece buena idea... me pasaré este finde por la tienda de pinturas a ver que encuentro ( novedades, etc).

Elena, tu tambien tienes razon, con lo del aire romantico... asi que ahora cada vez pienso en hacer una cosa.

Lo que tengo más claro son las plantas que quiero poner, una cosa asi en la esquina derecha de enfrente ( visto desde la puerta)

Sobre lo de ser manitas.... ufff antes si que lo era, pintaba cuandros, etc.. pero no me atrevo a pintar algo en la pared, aunque la verdad si que habia pensado poner algo como un paisaje o algo.

Deciros que lo que me encantan son los delfines (tengo un tatuaje), y a mi novio los peces, tenemos una pecera de 150 litros. El mar nos encanta a los dos, con lo cual habia pensado algun dibujo o algo. Aunque vivimos en Valencia, pero nuestro pueblo esta aunos 35 km de la costa, con lo cual tampoco vamos mucho a la playa, somos más de ir a la piscina de los suegros, jejeje.

He mirado vinilos de paisaje o algo asi, pero como las paredes son de gotele, el vinilo quedaria con puntitos del gotelé y no sé si quedaria muy bien.

Otra opcion seria poner algo como esto: en la foto de la derecha, los dibujos que hay en esa pared, no ese exactamente, pero algo parecido....

Sobre lo del nick Brujita... no es que me gusten las brujas jeje, pero me lo puse hace años con 15 o asi, y desde entonces siempre lo he utilizado.
    Ya os comenté que seria en plan relax la terraza, pero sin amacas ni nada. Queremos una mesa y sillas porque cenamos muchas veces ahi en verano.

Mañana por la tarde no trabajo, asi intentaré ponerme con las medidas para haceros el plano.

Espero con impaciencia vuestras ideas, y agradeceros nuevamente vuestro apoyo.

Muchiiiiiiisimas, gracias

La verdad que ya tengo ganas de terminarla y poneros fotos.

besos desde Valencia