Terraza muy ventosa en Barcelona.

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por popiexpres, 3/5/15.

1. popiexpres

popiexpres

Hola a todos, Soy Popi de Barcelona y aunque hasta ahora no he escrito nada os seguía ya en el otro foro y he resuelto algunas dudas gracias a vosotros.
    No soy para nada experto en plantas ni siquiera iniciado. Pero hace un año me traslade con mi pareja a un palomar (construccion ilegal en una azotea que se a legalizado) y tenemos una terraza de unos 50 metros cuadrados. Como es normal poco a poco fueron apareciendo las plantas y el resultado es dispar pr culpa del viento que es muy fuerte en invierno.

Os describo la terraza. Esta totalmente orientada al oeste, hacia Collserola por el norte la separa de otra terraza un murete y un un poco de malla de brezo y un muro que da al hueco de la escalera (aproximadamente 2,50 m.) por el este el propio piso de unos 3 m. de alto con otrterrado plano encima y al sur, el muro de carga de el edificio contiguo con tres pisos mas de alto unos 15 metros. Es un quinto real y justo delante, al otro lado de la calle, a unos 50 metros hay un edificio de la misma altura aprox.
    La posición es genial en verano, ya que el sol, nos da en el techo de la casa o la terraza nada mas que hasta las 11 de la mañana y no vuelve hasta eso de las 6 de la tarde por el lado oeste y ya muy bajo. Se esta muy fresco. pero en invierno la cosa empeora claro el sol apenas nos calienta y el viento hace inutilizable la terraza.
    El verano pasado terminamos con tres sofas de dos plazas reciclados de amigos y unas cuantas jardineras. Entre las plantas que tenemos se encontraban un Ficus (Ficus macrophylla) un limonero y un laurel. Este invierno el viento, a parte de ser capaz de arrancar el cubrimiento de policarbonato de la entrada por dos veces, arrastró los sofás hasta la pared del fondo y por supuesto maltrató y tiró al suelo las plantas altas, desarraigandolas de sus macetas.