Hola a todo el mundo Les cuento que tengo esta terracita de 8 metros de largo x unos 3 aprox de ancho, donde ven ese toldito medio artesanal que hice para evitar que el sol moleste las plantas de sombra, quisiera hacer algo fijo, mas bonito aparte que el sol ya me guateo la sombrilla, pensaba un tipo alerito en madera y policarbonato, en los pilares de madera unirlos con Thriller, para guiar alguna enredadera, me encantaría ver una selva en mi terraza, me ayudan ?.Si alguien tiene una mejor idea que la que yo creó, me encantaría escucharla, eso si será un trabajo paso a paso , el bolsillo anda medio escuálido pero seguro que avanzamos ,si hay que transformar todo( menos el techo que lo hizo mi esposo) lo hago ,a ojos cerrados me entrego a las ideas.Tengo las mejores experiencias en el foro de diseño de jardines.Si necesitan datos estare atenta no se si se aprecia pero ojala me digan que debo sacar ese horrible quincho(despues edito ) mientras tanto ire termiando mi jardin saludos y gracias
Re: Terraza con problemas Tendrás que explicarte mejor, lo del alerito de pilares de madera y policarbonato no queda claro. Te comento que si lo que necesitas es sombra, el policarbonato no parece lo más adecuado. Lo más barato seria un sistema de lona similar al que tienes. La lona la puedes fijar con ojetes de latón y una cuerda. Otro sistema es lastrarlas, en la parte inferior les haces un dobladillo para meter una varilla si no tienen vuelo, puedes usar unos perfiles de aluminio o plástico que introduces la tela en el medio y se aprietan o simplemente colgar de una pinzas bonitas unas piedras chulas o unas cáscaras de mar, si van frunciadas. Luego los estores de mimbre o bambú enrollables son una solución barata. Unas puertas correderas de lamas horizontales seria una opcion más duradera. Si tu esposo hizo el techo, las correderas están chupadas. Creo que plantas ya se ven unas cuantas y de buenos tamaños. Para que aumenten y se pongan más frondoso necesitan buenos macetones grandes. Esa terraza ya tiene todos los ingredientes para quedar chulisima ccarolita.
Re: Terraza con problemas Hola Llosona Mira el problema es un tema de sol y lluvia, por eso pensaba sacar del techo de la terraza a la pared un techito con policarbonato tipo alero, estoy en un zona donde los toldos de lona no sirven, se rajan por el viento, crees que a ese alerito podría agregarle thriller quizás así me filtre menos sol?. Y de pilar a pilar poner lo que tu dices las cortinas de store o unas corredizas de bamboo quedaría bonito . gracias llosona
Re: Terraza con problemas Para lo del techito deberias sacar una foto tb desde afuera, a ver cómo se podria añadir.
Re: Terraza con problemas Gracias xey Estan bien estas fotos ? estas medidas son de cada pilar al muro, mis números ya ensayaremos con el paint
Re: Terraza con problemas Esta perfectas... Entonces, si no he entendido mal, tu intención es continuar la bajante del tejado para que sobre pase el muro, cierto? Pero hay un inconveniente: ese tejado deberia tener tela asfaltica o algo que lo impermeabilice. Si atornillamos algo ahí corremos el riesgo de que se te haga una gotera. Creo que seria más conveniente trabajas sobre los pilares de la pergola. Un cerramiento como el que tienes, pero algo más estable. Quizás, si en los pilares atornillas unas hembrillas grandes podrias colocar una lona con ganchos bien tensada. Sería un sistema tipo "vela de barco". Puedes mandar a un toldero a que te cosa las lonas (pueden ser plasticas, incluso las hay transparentes) y que te ponga un ollao en cada esquina. Por el agujero le pasas un mosqueton y éste lo enganchas a la hembrilla. Así en cada esquina dela lona. Al quedar tenso, te para el viento y gran parte de la lluvia. No sé si te quedó más o menos clara mi idea, voy a ver si encuentro alguna foto.
Re: Terraza con problemas Aqui te dejo unos ejemplos: en estos casos agarran el toldo arriba y al suelo, poruqe son corredizos, se enrollan arriba. Si este sistema no puede ser, entonces podrias poner la "vela" agarrada con los cuatro anclajes laterales. Eso si, no será de quita y pon!
Re: Terraza con problemas Gracias xey,bonita ideas las de aquellas fotos...el problema que veo es que los toldos aca no pasan inviernos, el viento a veces es tal que arrasa con toldo y todo ,se lo comentaba a Llosona,vieras la pena que da ver algunas pergolas despues que paso el raco que es un viento tibio muy fuerte .
Re: Terraza con problemas personalmente las continuacion de este tipo de techos lo haria con cañas. por aqui al menos en España no es un elemento que parece gustar mucho.sin embargo en Argentina y latinoamerica lo utilizamos muchismo., es fuerte y barato.
Re: Terraza con problemas Si el mayor problema es el viento, tienes que escoger un material que no sea ciego completamente, de cañas o perforado (las lonas publicitarias de los andamios son de rejilla o mesh para que no tengan efecto vela). Pinta sobre una foto como lo quieres poner tú.
Re: Terraza con problemas Caro: Pensando en el clima de Stgo, creo q lo mejor es lo que tu mensionas de policarbonato, por que la lluvia no te dara tregua... Yo buscaria algo que deje pasar la luz para las plantitas. Pero veo que hay un problema, las vigas de madera que sostienen tu cobertizo no estan cerca de la muralla.... y si pones vidrio, puede ser doble, los ventanales te daran mas luz, puedes hacer marcos de madera entre un pilar y otro e instalar ventanales, para el invierno en la noche puedes colocarles cortinas gruesas para que no pase el frio. Krños.
Re: Terraza con problemas Aguaribay he visto ese tipo de techos lucen bastante bonito ,pero se me filtrariA toda el agua Llosona sigo intentando con el paint,pero uhyyy me estoy poniendo nerviosa,no se suelta mi mano ...pero ya me va a salir aunque sean solo garabatos los que dibuje. Angelica gracias,no quiero sol en este sector,intentare explicar con el paint lo que esta en mi cabeza saludos ,gracias
Re: Terraza con problemas Es que yo a veces soy como tela de araña, para explicar lo que quiero,me enredo sola