Terraza: ¿qué plantas y flores sembrar en clima caluroso de Miami?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por marlenoliva, 2/6/05.

1. marlenoliva

marlenoliva Guest

Buenas a todas,soy nueva en este foro,y les pido me ayuden,vivo en miami y el clima es muy caluroso casi todo el tiempo.
    Tengo una terraza y quiero sembrar varias plantas y flores y no se cual es la ideal para tanto calor.
    Ayudenme cuando puedan
    Gracias

2. natura

natura rara avis

¡Hola Marlenoliva!

¿Por qué no pruebas con cactus y suculentas? Hay muchas con formas y colores distintos, y cuando florecen son increíbles. Además, no necesitan excesivo mantenimiento.

Entra en el foro de cactus y fíjate en las fotos.

Saludos ... ;)

3. iko.

iko.

pensando q llueve bastante,a comparación de aquí lo de Miami es muchisimo,podrías optar por...Gloriosa,Caladium,Eucharis,Crinium(aunque en maceta quizá se le quedé raquítica),anthuriums los hay de todo tipo de colores y formas de hojas así como tamaños(procura q no le de el sol del mediodia q sino se hace amarillo y quizá se queme),heliconia(prueba con las variedades mini,plumeria(pero no la riegues mucho),dracaena,montsera,ensete,alocasias,bromelias,chamaedorea elegans(queda bien como palmera en maceta),algunas orquideas tipo epidendrum,cymbidium,dendobrium,o vanda.Si es un hibrido de Vanda protégelo las noches más frias de invierno,y si te decides por las phaleonopsis mejor reservales un lugar muy sombreado y asegúrate q la temperatura no baje de 13ºC.

muchas de esas plantas son las q yo tengo plantadas en el exterior y se dan bien,regandolas casi a diario ahora en verano.En invierno las rego menos para darles un reposo y evitar q crezcan con temperaturas más bajas.hacia febrero-marzo vuelven a la carga y a crecer!y aunque en Miami alguna vez refresque un poco no tendras grandes problemas.

todas esas plantas son fáciles de encontrar en diversos viveros de allí,sino buscas en la web o me preguntas pq tengo algunas direcciones de FL.Otra buena idea es q visites los jardines públicos(tipo el fairchild: http://www.fairchildgarden.org/ q te pilla en Coral G.,es decir q nada lejos)y te fijes en q plantas te gustaría tener y su nombre.

un saludo desde el Med!

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Tienes razon Iko,en Miami tiene un clima tropical.Hay que aprovechar eso.Buenas recomendaciones las plantas que das ;)

5. marlenoliva

marlenoliva Guest

Buenas a todas,les cuento que fui a comprar plantas y me volvi como loca,compre tantas y muchas no se ni su nombre,como puedo entrar a ponerlas en el albun y mandarselas para que las vean,ademas para que conoscan mi terraza

6. marlenoliva

marlenoliva Guest

Vamos a ver si logro mandarles mis fotos
    No puedo crear mi albun,como lo hago para mandarles las fotos de mis plantas y terraza

7. marlenoliva

marlenoliva Guest

Hola,Natura que es suculentas,perdona quisas mi ignorancia pero no se.
    Iko,Phaleonopsis,es el nombre de la planta,como ven yo estoy perdida en esto pero me gustan mucho las plantas.
    Me gustaria tabien Iko que me dieras algunas direcciones de los viveros que conoces aqui en la florida.
    Otro asunto,tengo las plantas en la terraza y mi esposo fuma su cigarritos alli,quiero informacion de alguna planta que le haga dano el humo del cigarro.
    Gracias por todo

8. iko.

iko.

quieres una planta q le haga daño el humo de cigarro?para tirarle en cara a tu marido q deje de fumar pq está matando esa planta?jejeje...q truco más raro!

suculenta son así a grosso modo las q tienen una reserva de agua en sus hojas o tallos.No necesariamente cáctus pero pueden pasar sin riego durante un periodo corto o algo más largo,según q especie.

los álbumes de fotos andan locos los últimos dias,ves probando y quizá si hay suerte puedas subir las fotos.

Phalaenopsis es una orquidea,pero no se hasta q punto podría vivir en el exterior en Miami,creo q si pero en ocasiones allí ha bajado demasiado la temperatura para esta orquidea.Si quieres orquideas fáciles de cuidar y encontrar ves a por las Miltionopsis(llamadas como Miltonia,aunque esas sean otras un poco más difíciles de encontrar),Cymbidium,Oddontoglossum,Oncidium,...

estoy buscando esas direcciones q te comentaba y no las encuentro,perdona...si las encuentro te lo digo aunque tengo algo de caos liado en estos momentos.Mira en la guía telefónica,q seguro aparecen algunos cerca de tu casa.En internet aparecen unos cuantos.
    estos son algunos pero como te decía no se donde puse las direcciones de los q tenían web...

>Botanical Gardens Nursery Inc
    19100 Sw 177th Avenue - Miami, FL
    tel.305-235-5465
    >Chc Garden Ctr
    7991 Sw 117th Avenue - Miami, FL
    tel. 305-595-1338
    >Natureland Garden Ctr
    8523 S Dixie Hwy - Miami, FL
    tel. 305-665-3673

perdona,un saludo!

9. marlenoliva

marlenoliva Guest

Iko gracias por la explicacion y por las direcciones de los viveros,no me quedan muy lejo.Mi esposo dice que me voy hacer fuerte en esta materia,todo el dia me la paso buscando he informandome sobre las plantas,siempre me han gustado pero ahora tengo mas posibilidad y tiempo,y que mejor que dedicarlo a esto.Estoy tratando que mi esposo deje de fumar,porque hasta a mi ya se me esta pegando.Iko,has estado aqui en Miami.
    Saludos Marlen de Miami Florida

10. marlenoliva

marlenoliva Guest

Buenas a todos,como han estado,por aqui en Miami lloviendo mucho en estos dias.aqui le mando fotos de mi patio y terraza,no se como es que ustedes pueden ir a ver mis fotos del albun que alfin pude bajar algunas fotos,demen idea de que sembrar ahi,o poner en macetas.saludos marlen de Miami,Florida
    normal_Screen3.JPG

11. marlenoliva

marlenoliva Guest

Hello amigos,no se como se mandan varias fotos juntas para que ustedes la vean,aqui mando otra por separado
    normal_Patio6.JPG

12. Dr Pila

Dr Pila

pues si no sabes que poner puede poner planta autoctona de tu zona por ejemplo saludos peor eso si los cactus para el clima calurroso es el mejor si no hay tanta humedad

13. marlenoliva

marlenoliva Guest

Buenas a todos,al parecer las fotos no salieron,se las voy a mandar nuevamente.Saludos Marlen de Miami,Florida

normal_Islita1.JPG

Este es mi jardin delantero,me gustaria alguna idea que tengan para que me quede mas bonito,y que plantas poner y que les guste mucho sol fuerte,me gustan las plantas aromaticas,cren que quedara bien ahi y como las pondria,en que orden.Porfa cualquier recomendacion me gustaria

14. marlenoliva

marlenoliva Guest

Buenas les mando otra foto,de esta manera se ve de noche

normal_Patio4.JPG

15. marlenoliva

marlenoliva Guest

Buenas Aguaribay,Natura,Iko,hace rato no se de ustedes,que creen que debo de poner en el patio y terraza,posicion que debo de poner las plantas.Alfin pude bajar las fotos y ponerlas en el albun.
    Saludos,marlen de Miami Florida