Terraza triste y gris

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Silbadel, 12/4/08.

1. Silbadel

Silbadel

Tengo una terraza, mas bien pequeña (13m2) en Zaragoza con orientacion sur-suroeste donde, ademas de darle bien el sol, recibe bastante cierzo, ya que es un quinto piso haciendo esquina y sin protección de otros edificio..es más, yo creo que aun se encañona mas el viento en mi zona.

En mi terraza casi todos los elementos son de color gris: 2 columnas grises, suelo gris azulado; celosia corredera, persianas, techo y barandilla de aluminio, cristales "ahumados"... en fin, ahora lo vereis en las fotos.

Ademas tiene una zona bastante estrecha que es de paso con pocas posibilidades (1'11m de ancho dan para poco) y otra zona un poquito mas espaciosa donde queremos poner mesa y sillas.
    Os pongo un pequeño plano (no se que tal se verá) y fotos para que lo veais

Los dibujitos de las plantas son solo una idea.
    si las medidas no se ven bien, son: 5'50 de columna a columna, 1'11 parte estrecha, 1,35 de columna a pared de ladrillos y 2'37 la parte mas ancha

Esta es la zona mas estrecha, de columna a columna

Y esta es la parte algo mas ancha

Desde otra pespectiva

Y esta es la parte de la izquierda, donde tenemos la horrorosa maquina del aire acondicionado y la caldera... Es una zona que a me gustaria cerrar, aunque aun no se cómo.

El caso es que no tenemos muy claro qué hacer para darle un poco de vidilla a la terraza.
    Hemos pensado que en las columnas tal vez iria bien unas trepadoras, y puede que tambien en la pared de ladrillo.
    Despues poner a sus pies plantas agrupadas, aunque aun no tenemos pensado cuales.
    Tampoco tenemos muy claro el material del mobiliario...poner mesa y sillas de aluminio seria abusar o quedaria armonioso?? o mejor madera??
    Es que con la orientacion que tenemos, creo que otros materiales sufiriran mas desgaste, no?? :icon_rolleyes:
    Bueno, asi esta la cosa..
    Agradeceremos ideas y consejos para transformar nuestra triste terraza en un rincon para disfrutar!
    Gracias

2. hola silbadel:
    Mi terraza también era muy gris y opté por "meterle" madera ( en celosía y muebles) para darle calidez.
    Como dices que da mucho sol: procura "tapar" las cristaleras, en mi balcón pasa lo mismo y tape los cristales con bambú, pero también te puede ir bien una celosía: te dará intimidad y evitará que las plantas que pongas se quemen.

El diseño que has hecho me gusta mucho pero piensa en que los macetones deben ser más grandes. (mínimo 50)

Luego iría muy bien una trepadora por esas columna: un trachelospermum (falso jazmín) te aguantará el ´frio y el calor de Zaragoza,eso si macetón grande: y en la base de las macetas unas tapizantes: vincas, aubrieta, campanulas, saponaria, sasifraga..... tienes mucha...

Y en la pared de ladrillo si quieres taparla sujeta una celosía: hiedra de hoja pequena combinada con una clematis (son caducas) o una clematis early sensation que es de hoja perenne. (madre mía parezco remo ;) haciendo campaña con las clematis: pero realmente son bonitas.)

También te pude ir bien en esos macetones las photinias.

Espero que después de semejante rollo te valga para algo.... :beso:

3. Juzo

Juzo

Todo es cuestion de gusto,

Pero como todo se ve muy moderrrrrrrrrrrrrrno, yo optaria por seguir esa linea.
    En cuanto a muebles los hay que combinan el metal con la madera
    aqui se ve un ejemplo
    http://www.mylandscapes.co.uk/terrace_landscapes5.htm
    y si puedes paseate por todo esta pagina que tiene ideas divinas.

y en cuanto a las macetas o jardineras lineas modernas y de ser posible vitrificadas...y mira que yo soy la reina de la terracota:meparto: , pero no pondria terracota en tu terraza

Y por ultimo las plantas tienen que tener algun detalle arquitectonico, como los agapanthos o esta dracena (que es lo unico de ese tipo que tengo yo en mi terraza), pero son preciosas

Asi que mi consejo seria....Mira mi jardin...Y EL TUYO TIENE QUE SER TOTALMENTE LO OPUESTO:mrgreen:

y la verdad me encanta tu terraza!

...Ohhh y Celna yo difiero contigo, no veo tu terraza "muy gris" al contrario!

4. juzo, me alegro que mi terraza no te parezca "muy gris" porque es el efecto que yo quería. si vas a la primera página de mi hilo (mini terraza 10 m2) verás que es muy del estilo a la Silbadel: suelo gris, pared gris, poquito ladrillo, ventanas con aluminio gris, barandilla gris......

Seguro que a silbadel su terraza al final no le parecerá ni triste ni gris
    :beso:

5. Silbadel

Silbadel

Muchas gracias chicas!!:smile:
    Celna : he estado curioseando tu hilo y coincido con Juzo en que no es nada gris, es de lo mas acogedora!
    Soy todavia profana en todo esto y no conocia las plantas que me recomndaste, asi que las he buscado para ver cómo son... el falso jazmin me ha gustado y de las tapizantes, la aubrieta me parece estupenda! :ojoscorazon:
    Lo de la hiedra de hoja pequeña combinada con clematis tambien me parece una idea muy buena.
    Tendré que estuiarlo detenidamente porque creo que pueden crecer bastante y no se si tendre suficiente espacio.
    Juzo:Esa pagina a la que me remites ES UNA PASADA!!!! :ojoslocos:
    Se me caía la baba con algunas de las cosas que tienen!
    Obviamente no todo me ha gustado, pero he visto unas cuantas cosillas que me han llamado mucho la atención.
    Creo que es muy buena idea lo combinar el material en el mobiliario...poner solo aluminio queda más frio y ademas ya hay más que suficiente. Y ponerlo todo de madera, a lo mejor no pega mucho... un punto intermedio estaria perfecto...
    Ahora a ver dónde encuentro algo con estas características, no muy grande.... y no muy caro ;)
    Y otra cosa, como son las macetas vitrificadas a las que te refieres??
    Para las trepadoras, tanto en columna como en pared, es recomendable poner celosias, o mallas o trepan bien ellas solitas??

Bueno, ya vale que esto es mucho atosigar...

Gracias otra vez!

6. silbadel: te aseguro que mi terreza era (en pasado) muy gris... como ves las plantas pueden hacer cambiar la decoración....

todas las plantas crecen, pero al tenerlas en macetas es más fácil controlarlas.
    Para las columnas si pones una malla se agarraran mejor y en la pared malla o celosía...
    :beso:

7. Silbadel:

A mi me gusta tu terraza, me resulta que tiene un estilo modernoso.
    Yo primero taparia la baranda del balcon con celosia (en madera) para evitar que las futuras plantas se quemen.
    El diseño que armaste me gusta. Coincido con todos en poner en las columnas trepadoras (yo tengo un falso jazmin y me funciona muy bien), cada uno acompañados por plantas colgantes como tapizantes. Tb en la parte de los ladrillos pondria una celosia ajustada a la pared para poner otra trepadora.
    Aprovecharia todo el ancho de la pared de ladrillos (el rectangulo que queda hasta el borde de la baranda) para agrupar un par de macetas ahi creando una pequeña vegetacion.

8. Silbadel

Silbadel

Todas las ideas son muy buenas!!

Pero el problema que creo que vamos a tener es el espacio:
    Si agrupamos macetas (cosa que nos gustaría mucho) o ponemos grandes macetones nos comeremos espacio vital para disfrutar de ella con una mesita y sillas. Además a este estilo de terraza no creo que le pegue sobrecargarla mucho. Todo lo que hemos visto en la página de Juzo es minimalista, buscando siempre grandes espacios libres.

Sobre las mesas y sillas hemos encontrado estas:

Son de aluminio y teka, todavía no hemos ido a verlas en persona pero es la única mesa redonda (las cuadradadas se comerán más espacio) encontrada que combina un poco de metal con madera. Es de un metro de diametro ( Nos hubiera gustado más de 90 u 80cm por el tema del espacio) y el único problema que veo es que las sillas que vienen con la mesa, no son tan bonitas y tienen brazos ( que comen más espacio) Colocaremos trozos de cartón a escala en el suelo para ver cuanto espacio queda porque otra opción es coger solo dos sillas.

Si no cupiera bién esta esta otra opción:
    La mesa es de 80cm de diametro, no es tan bonita pero deja más espacio. Luego las sillas personalmente me parecen más majas. Además está la opción de cogerlas con o sin brazos.

Aceptamos cualquier tipo de consejo sobre las mesas y sillas expuestas así como nuevas ideas.

Sobre las macetas hemos buscado macetas altas y a ser posible estrechas que nos ocupen poco espacio y no den una imagen de plantas tiradas por el suelo. Hemos encontrado estas:
    [​IMG] [​IMG]
    Son del Ikea, ambas están en opción blanco y negro para combinar. Las medidas son:

Grande:
    diámetro: 37 cm
    Altura: 67 cm
    diámetro interior: 30 cm

Pequeña:
    Diámetro exterior: 44 cm
    Altura: 39 cm
    diámetro interior: 39 cm

Se podrían colocar en grupos de tres o cuatro dando un efecto escalonado, además las tapizantes y colgantes son más vistosas cuando cuelgan de macetas altas ¿no? Las trepadoras evidentemente irian en las más bajas ¿no?

¿que pensais sobre las macetas? ¿teneis otras ideas? ¿teneis vosotros algún tipo de macetero que nos pegaría en nuestra terraza?

9. Juzo

Juzo

Silbadel:52aleluya:
    ese juego de mesa de aluminio y teka creo que se vera de maravilla en tu terraza de acuerdo a mi gusto!!!
    Yo tambien veo que minimalista es lo que conviene mas por el espacio....
    y en cuanto a las macetas esos colores tambien se veran de maravilla.

...ahora en cuanto al tamano....creo que mejor las profes te diran...debera ir de acuerdo al tipo de planta que vas a poner....no es lo mismo tener un limonero en una maceta que unas calas...;)

Pero si yo fuera tu...escogeria ese mismo estilo....

y Celna....que no que no...nada de frio lo tuyo jamia.;) ...

10. Elena08

Elena08

Hola Silbadel,

Lo primero de todo decirte que no te quejes del rincón del aire acondicionado. Por lo menos viene "de fabrica" y no lo tienes en mitad de la terraza como la mayoría;) . Si no tenéis que pasar muy a menudo puedes poner un par de macetones delante con plantas altas, dejando 50 cm de paso te sobra.

Los maceteros de Ikea me gustan mucho. Pero siguen estando en la gama de los fríos.

Respecto al estilo de la terraza que si frío que si caliente...¿Por qué nadie pregunta qué estilo tienes en el resto de la casa ? Seguro que en el salón tienes unos ventanales desde los que se ve la terraza. Debes de continuar en la linea. Si quieres una terraza tipo la de Celna tendrás que meter mucha madera.

Celna: No te había dicho nada aún pero tu terraza me parece de lo mejorcito del foro. Enhorabuena. ¿ Por qué dices que la veías gris ? En las fotos se ve el suelo beige y la pared de caravista crema, ¿no?. Esa ya es una base cálida. No es comparable con lo de Silbadel.

11. Silbadel:

me encanto el juego de mesa y silla (las de alumnio y teka), con respecto a las macetas tan buenas.
    A vos te gustaria una terraza estilo minimalista? Si es asi creo que las macetas que viste te iran perfectas.

12. Silbadel

Silbadel

Elena 08: Bueno, no es que me queje de la maquina del aire acondicionado, pero es que es tan fea :-? . Aunque pueda parecer de fabrica, no lo es.
    De obra venia la preinstalacion del aire acondicionado y cada uno se pone la maquina que quiere o puede, y ese es el sitio de la terraza destinao a la maquina.. todos los vecinos que se la han puesto la tienen en el mismo sitio. por suerte esta en el ricon de la izquierda, donde pasa algo mas desapercibida..
    Lo de disimularla con un par de macetonas no lo habia pensado...mas bien pensaba en cerrarlo con algun tipo de puerta corredera o algo así, pero me gusta más tu idea ;)
    La verdad es que mi salon.... tiene los muebles de cerezo y la pared principal es de un color rojo satinado precioso...
    Tambien he visto estas macetas (tb Ikea)que me parecen una chulada:

y estas otras me parece super originales!!!! (ikea)
    para hacer algo en plan cascada o algo así!

Celna: He estado pensando lo de tapar los cristales y creo que te voy a hacer caso con lo de la celosia....creo que quedaria muy bien.

Lo de la mesa y las sillas, unas son de teka y las otras de acacia...hay mucha diferencia en cuanto a calidad, tratamientos, durabilidad... que me recomendariais??? es que a mi me parecen todas iguales :3-interrogantes:

Bueno, puede parecer que no se avanza, sobre todo porque aun no he comprado nada y la terraza esta igual que el primer dia, pero en mi cabeza va tomando forma y me gusta :smile:

Gracias a tod@s!!

13. Elena08

Elena08

Hola Silbadel,

Mmmm, cerezo y rojo...no me suena muy minimalista. Las macetas son preciosas pero si tienes tanto viento como dices olvídate de las colgantes. Si las acercas a la pared te las reventará y si las pones cerca de la calle te puedes llevar un buen disgusto. Búscales un sitio dentro de casa.;) De hecho nadie ha comentado lo del viento y a mi me parece el problema más grande que tienes. Es el peor enemigo de las plantas. Y los muebles, ponlos consistentes si no los quieres ver pasar de un lado a otro de la terraza.

14. Juzo

Juzo

Las macetas estan hermosas, y ya estas embalada porque en cuanto la idea toma forma en tu cabeza, todo lo que viene detras es lo mas facil!:11risotada:

yo me la sigo imaginando minimalista con madera y metal, y le pondria las macetas oscuras. Otro forero puso macetas oscuras en su terraza minimalista en cuanto a plantas se refiere y se ve muy bien. Su nick era Baziliator o algo asi...quizas lo puedas buscas

La pagina que te puse anteriormente y hemos mirado es un ejemplo perfecto de como van armoniosos el metal con la madera (como el juego de comedor)
    y todas las plantas que se usan tanto de flores y no....tienen calidez de color y un poco de frialdad en su forma....pero combinados se ven preciosos y minimalista.

ya estoy deseosa de ver como te queda todo!:eyey:

15. muy bonitas los maceteros y los juegos de mesas y sillas.
    la madera de teka es la mejor de cara a exterior, es más cara pero es más duradera. Tendrás que darla dos o tres veces al año con aceite de teka y puedes dejarla sin tapar.
    la de acacia, eucalipto... son maderas tratadas pero no tan resistentes para exterior (agua, sol..), por eso es recomendable taparlas o meterlas en casa en invierno, aunque a lo mejor como tu terraza es semicubierta, no tendrás tanto problema....
    Las trepadoras en las macetas más grandes (cuestión de espacio para las raices), las tapizantes pueden ir en la base de esas mismas...

elena 08: el suelo es gris (igual el color de las fotos engaña), me alegra de que te haya gustado...