Terrenito entre paredes da el sol todo el día: ¿puedo hacer un huerto o se quemarán?

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por esenric, 13/3/07.

  1. Hola a todos

    como podeis ver soy nuevo en esto pero tengo mucha ilusion.
    Me gustaria empezar con un huertecito de 3x2m al lado de casa.

    El problema es que esta zona es una zona de 6x3m que está situada entre el muro de contención de la casa y la casa. Le da el sol casi todo el dia, pero sobretodo a las horas de mayor intensidad.
    Me han dicho que ahí no puedo plantar nada porque al estar entre paredes se me quemará.
    Para empezar me gustaria poner tomates, lechugas, calabacin y puerro.
    Luego ya iriamos a mas.

    Qué opinais?
    Por cierto, la zona es en Sant Antoni de Vilamajor (300m alt.), al pie del Montseny (1900 m.alt).

    Muchas gracias a todos.
     
  2. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: Creeis que puedo hacerme un huerto?

    Hola esenric.
    Si el problema es el que pegue el sol directo a las plantas y que se te vayan a quemar le puedes montar una lona transparente como hacen los invernaderos para las plantas delicadas y ya está. Creo que con esto lo solucionarías si es que es ese el problema claro¡
    Saludos.
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Creeis que puedo hacerme un huerto?

    ¿por qué no lo vas intentando con los cultivos más duros (yo no empezaría ni con tomates ni con lechugas) y vas viendo?
    esto te permitiría corregir lo que te parece que va mal e ir agregando aquello que te animes a cuidar...
    toda tierra sirve, el asunto es saber cómo y para qué...

    empezá a probar y contanos... probá con poco al principio para que no te sientas mal si algo no anda, y fijate

    besos y suerte
    cassandra
     
  4. Re: Creeis que puedo hacerme un huerto?

    Muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos.