Terreno apropiado para ginkgo, liquidambar?

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por carlospazos, 27/11/19.

1. carlospazos

carlospazos

Hola, voy a plantar unos árboles en los bordes de mi césped, que termina justo en una ladera de monte donde hay muchos robles y pinos.
    Para el césped, en su momento rellenamos con tierra agrícola porque tenía mucho desnivel en el terreno.
    El caso es que en el borde me puse a hacer el hoyo y a los pocos cm el terreno es arenoso y duro muy compactado tal como puede verse en las fotos.
    Desde mi ignorancia, la pregunta es si es viable plantar árboles como ginkgos o liquidambar en este terreno. Es decir, si las raíces profundizarán y si el árbol encontrará nutrientes porque la verdad es que no se ve lo que se dice una buena tierra. Lo que me choca es que en la parte de arriba de la ladera hay muchos robles y pinos ya grandes y el terreno tiene que ser el mismo.
    En la última foto se ve la tierra que he excavado del fondo del hoyo.
    Saludos,

2. Amadeu

Amadeu

No creo que tus árboles tengan problemas en arraigar ahí si les ayudas un poco.
    En el momento de plantar, mezcla un poco de tierra vegetal con la tierra del sitio, para que la tierra que rodea al cepellón del nuevo árbol sea un poco más esponjosa y estimule el crecimiento de raíces desde el cepellón a la tierra que le rodee.

Y lo más importante, abona regularmente con abono general en grano y quelatos de hierro varias veces al año durante los primeros años de desarrollo del árbol, preferentemente a mediados de abril y principios de junio y septiembre, al tiempo que aportas un riego regular.

La tierra no parece buena, e incluso parece como si hubieran vertido ahí cemento o algún resto de alguna construcción, pero si riegas y abonas creo que cualquier árbol joven adecuado a tu suelo y clima se podrá desarrollar.

3. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas noches

Puedes plantarlo en principio

Lo que te recomiendo para tener un suelo muy bueno para ellos, es una vez plantados hacerle un Mulching (Acolchado) con materia orgánica, de triturado de poda, hojas, hierba, etc