Terreno en pendiente: ¿cómo se planifica la plantación?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Spark, 18/6/07.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Aquí me teneis, leyendo todos vuestros hilos y hecha un mar de dudas.
    Apenas he abierto temas, leo, leo y leo intentando aprender todo lo que puedo.
    Quiero empezar a hacer esbozos, pero no se como hacerlo. Veo ahí el papel o el ordenador, tan plano, y mi terreno está pendiente... que no se como hacerlo pues ademas de tener en cuenta la altura de las plantas he de considerar también la inclinación del terreno para que la combinación de sus tamaños resulte armoniosa ¿algun consejo? Gracias de antemano ;) ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terreno en pendiente ¿como se planifica la plantación?

    hola
    Tienes que poner fotos de este talud o terreno en pendiente y tambien alguna referencia con la casa o con alguna construccion
    luego la forma de plantar en pendiente puede variar mucho .En muchos casos aterrazar es una buena medida y se hace con diferentes materiales.no es muy dificil de hacer.
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Terreno en pendiente ¿como se planifica la plantación?

    Gracias Aguaribay, tengo las fotos del terreno, aunque es muy dificil hacerse una idea del conjunto, es muy desigual y tiene muchos pinos. las colgaré (en cuanto aprenda a hacerlo :smile: :smile: ) y lo comprobarás.
    Lo de aterrazar, era lo que teníamos pensado (me alegra coincidir) y la casa aún no está siquiera proyectada (por eso me dedico a hacer bocetos experimentales sobre el papel, para ir "ensayando"). Falta que el Ayuntamiento apruebe la reparcelación para poder conocer los lindes definitivos de la parcela. Seguiré informando de las novedades
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terreno en pendiente ¿como se planifica la plantación?

    Bueno, si aun no tienes la casa,tranquilo....que para el jardin tienes mucho tiempo.No es posible comenzar por el jardin hay que tener al menos los planos aprobados y saber lo que te queda de tierra para recien comenzar a pensar en el diseño.
    enfin...esta es mi forma de ver las cosas.No me da el tiempo de ayudar a los que tienen un jardin a muy largo plazo,porque lo mas posible es que meta la pata, ni idea de lo que hay que hacer, de como sera la casa.es diferente teniendo todos los planos listos,pero aun asi...mejor ir con cuidado.

    suerte!