Teucrium fruticans combinaciones

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Odile, 30/12/18.

  1. Odile

    Odile Guest

    Hola tengo un jardín en nuevo baztan en Madrid. quería saber que podría combinar con unos teucrium fruticans. Había pensado ponerlos cerca de un pino donde en verano da el sol de mediodía muy fuerte, durante unas horas de manera que allí el césped desaparece por completo asi que he pensado ppner unos teucrium pero quería combinarlo con otras plantas también de flor. Que me aconsejais? Unas lobularias martitimas, otros arbustos?
     
  2. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, Odile

    Yo no soy ninguna experta, pero en varias ocasiones he leído a los foreros más experimentados que cualquier tipo de planta tiene dificultades para crecer bajo y/o cerca de los pinos. Esperemos que alguien con más conocimientos lea tu consulta y pueda ayudarte...

    Saludos.
     
  3. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Teucrium fruticans va bien con el granito gris y con cualquier planta verde oscura, como Juniperus, Cupressus...
     
  4. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Encontré en la red una combinación bonita con Calamagrostis acutiflora
    [​IMG]
    Pero no sé bien qué decirte porque haría falta que publiques una fotografía del jardín para poder recomendarte, verdad?
     
  5. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Es una buena aportación esta porque se ve que Teucrium es planta topiaria.
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola El teucrium combina muy bien con los evonymus, con los pittosporum nana verde , entre otras. No puedo mostrarte fotos porque estoy lejos de mi ordenador, cuando vuelva de las vacaciones veo de mostrarte conjuntos :razz: