Thespesia populnea?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alicia pion, 9/1/12.

1. alicia pion

alicia pion

hola a todos, hoy subo una flor que me produjo gran curiosidad por lo parecida a una thespesia populnea que me habian identificado hace algun tiempo.
    Estas primeras fotos son las que tengo identificada como thespesia populnea con mejores fotos que en el hilo anterior ya que encontre una zona donde habian bastantes de estos arboles y con flores un poco mas cerca para fotografiar (tomadas en un manglar cerca al mar y a una cienaga)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

estas siguientes fotos son las que causaron curiosidad por el parecido de la flor, pero este era un pequeño arbustico,de un metro aprox., con hojas totalmente diferentes, tallo rojizo,tambien tomadas en una zona cerca al mar y a una cienaga pero no en la misma zona de la anterior, mas o menos a una hora de distancia
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Esa planta tiene toda la pinta de ser del género Gossypium, una especie de algodonero. Quizás Gossypium hirsutum

3. El segundo parece Liriodendron tulipifera

4. Creo que metí la pata. De todos modos me recuerda a la Okra o Quingombo

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Concuerdo totalmente con José Manuel, es un Gossypium hirsutum sin duda. U sea, la planta del algodón.
    Mi saludo.

6. alicia pion

alicia pion

hola JMSLC, gracias por la sugerencia, pero te refieres a la segunda planta?
    gracias vicente ya busco tus sugerencias, saludos alicia.

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Si Alicia, la 1º que pones es como tu dices una Thespesia populnea. Tu nueva planta sin duda es un algodonero.
    Recibe mi saludo.

8. JMSLC

Pues claro, es la que deseabas identificar, pues la primera está claro que es Thespesia populnea y ya la tienes identificada.

9. alicia pion

alicia pion

genial JMSLC, nunca me hubiera imaginado que era un algodonero,en esa zona, a la orilla de una carretera (camino) creo que si es esa que me sugieres, gracias alicia.

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y hablando de plantas de tu Colombia, en un rato voy a poner a identificar una que me enviaron de tus lares y me tiene intrigado, no doy con ella. Me la enviaron junto a la Arachis pintoi.

11. alicia pion

alicia pion

aqui la espero, a ver si por esas cosas de la vida, casualidad, mas no conocimiento, puedo ayudarte en alguna, saludos alicia:sorprendido:

12. JMSLC

Insistiendo en ese Gossypium, hay varias Malvaceae de flores amarillas y centro morado que a priori recuerdan unas a otras, pero el resto de caracteres las diferencia claramente. Pongo un montajillo de los mios.

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ya es hora de hacer un Blog, una página, un sub-foro, un algo, que se llame los MONTAJES JM, ya no se donde guardar todos los que tengo:11risotada:
    Un abrazo.

14. alicia pion

alicia pion

de acuerdo, son geniales esos montajes y uno aprende muchisimo, una imagen vale mas que mil palabras, sobre todo para mi que mi memoria es visual totalmente, gracias JMSLC :beso:

15. JMSLC

Fernando, eso he hecho yo también. He abierto una carpeta de montajes para no tener que confeccionalos de nuevo en caso de necesitarlos, y hay alrededor de 400 desde el año 2008 en que comencé a guardarlos. Son muy interesantes los que he ido llamando "parecidos razonables", de los que hay muchos en el mundo vegetal y a los que se le podría abrir un apartado en el foro. Algunos me parece que nunca los he subido, como estos tres que sirven de ejemplo de lo que les digo acerca de los parecidos.