Thrive Alive B1: tónico buenisimo con vitaminas, hormonas, etc. para mis phals

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por camachooscar, 12/8/06.

  1. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola, estoy regando mis phals con un producto llamado THRIVE ALIVE B1 cada 2 semanas, una gota(con gotero) por cada litro de agua, lo recomiendo ampliamente, los resultados son magnificos, en 3 phals han empezado a salir varas florales, las varas son gruesas y fuertes, la direccion es http://www.gardenallyear.com/tag300.htm. Si ponen en su buscador Thrive alive, despliega la pagina y tiene traductor.
    Saludos
    Oscar
     
  2. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: tonico buenisimo

    :5-okey: gracias por el dato, voy a ver la página

    Una pregunta, no hubo problemas en la aduana cuando te lo enviaron o lo compraste en USA directamente??
     
  3. beba21pr

    beba21pr

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: tonico buenisimo

    hace cuanto tiempo lo usas.
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: tonico buenisimo

    Dione THRIVE ALIVE B1 contiene vitaminas, hormonas, sustancias nutritivas macro y micro. El que tenga hormonas puede dar lugar a problemas en aduana (al menos en España).

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  5. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: tonico buenisimo

    Gracias hopelin por el dato

    Ahora te pregunto, el agua de coco dicen que tiene micro y macro nutrientes, si le agrego la B1 (benerva) sera algo similar??

    El agua de coco lo aplique hace 15 días a mis plantas en general y se han puesto bellisimas, las orquis bbs como que estan creciendo con mas fuerza, aunque no les he puesto la B1.

    Saludos
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: tonico buenisimo

    El agua de coco tiene suficientes nutrientes para la orquídea y no es necesaria la vitamina b1. Ten en cuenta que son las reservas del coco para iniciar su crecimiento. Muchas para una orquidea.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  7. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: tonico buenisimo

    Hola, no tuve problemas para importarlo, pues lo compré por una página de internet que hoy no funciona, pero estos son los correos en los que acabo de escribir y espero tenga respuesta

    bonsaimex@prodigy.net.mx
    info@bonsaimex.com

    El thrive Alive lo compré pues intenté cultivar cocos, ya que en una tienda de muebles vi los cocos en unos jarrones de cristal, se veían increibles sus raices y la planta se veía vistosa y costaban $ 1,000 pesos ( 90 dolares ) el chistecito, por lo que de cancun me traje 3 cocos y empecé con la historia, también lo usaba para las plantas de interior en casa, estas plantas que desde hace un año las riego con el producto, han crecido maravillosamente y además con un verde fuerte y hojas brillantes.

    Uso en las Phals:
    En estas preciosas orquideas usaba el fertilizante que compré en la tienda TAHI, http://www.orquidea.com.mx
    y lo alternaba con abono para violetas africanas.
    Pues decidí hace 4 meses usarlo en las phals, primero un riego al mes y continuaba con el fertilizante y/o abono de violetas, nada paso, el siguiente mes 2 veces y nada pasó, el tercer mes 2 veces y nada pasó y este cuarto mes lo he aplicado cada semana y los resultados han sido formidables, en 3 phals, aparecieron nuevas varas florales, nacieron de la corona, las cuales están creciendo super rapido, fuertes, mas gruesas que las originales, estas empezaron a salir desde la semana pasada, y ohhhh sorpresa hoy en una cuarta estoy viendo que del cuarto nudo de la vara principal, está empezando una pequeña varita.

    Bueno, esta es mi experiencia.
    Saludos
    Oscar
     
  8. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: tonico buenisimo

    Me parece que vas dopando en exceso tus phal. y el que florezcan en la corona supone en bastantes ocasiones la perdida de la phal. A no ser que saque algún keiki. Por lo que te deseo fortuna con los keikis.

    Un saludo: :5-okey:

    Miguel Angel
     
  9. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: tonico buenisimo

    gracias, y Yo que estaba emocionadísimo, cambiaré dosis a un riego al mes como lo estaba haciendo al principio
    Oscar
     
  10. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: tonico buenisimo

    Hola amigos, realmente me puse a observar mis phals y cometí un error al comentar que las nuevas varas florales salian de la corona, realmente lo que quise explicar es que salen del tronco principal por los lados, hoy en una de Ellas, ademas de la vara viene una nueva hoja,
    saludos
    Oscar
     
  11. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: tonico buenisimo

    Quisiera saber, si el agua de coco es lo mismo que la leche de coco. Alguien me puede sacar de dudas?:17nuse:
     
  12. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: tonico buenisimo

    :meparto: jorge dime que no le has vendido este tonico a camachooscar... :meparto:
     
  13. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: tonico buenisimo

    Moni, el agua de coco es transparente y es la que trae el coco dentro, la leche de coco es blanca y se hace con la pulpa del coco, son cosas diferentes.

    saludos
     
  14. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: tonico buenisimo

    Bueno y en colusión, ¿si o no con este producto? Por que estaba pensando comprarlo. Lo del agua de coco está bien chévere pero yo no puedo romper los cocos y nadie me ayuda. Estuve ojeando todos los productos de ese link, me causó mucha curiosidad lo del guano. ¿Por qué el guano de Jamaica no es igual al de Indonesia o al de México? Me imagino que será por el tipo de alimentación o por el tipo de murciélago o la composición del suelo donde está. No se, pensaba que todos los murciélagos defecaban igual. Por lo menos se que el de México debe ser picante… :meparto: :meparto: :meparto: Es broma
     
  15. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: tonico buenisimo

    Gracias Dione, mañana a comprar cocos...:11risotada: