Thrixanthocereus blossfeldiorum, Cereus peruvianus, Opuntia microdasys v. albispina..

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por javitwity, 7/10/04.

1. javitwity

javitwity

Bueno aquí os pongo las fotos de mis 6 especies. Rogaria que me dijerais los nombres para poder buscar luego unas fichas y poder saber las necesidades de cada una.

En algunas fotos he remarcado zonas que me parecen por lo menos observables y que mejor que el grupo de expertos que aquí os juntais para darme vuestra opinión.

1.

El redondel rojo lo pongo porque me han parecido un poco raras esas manchas claras, ¿que os parece?.

2.

Igual que en la anterior os redondeo esa parte, porque este cactus tuvo problemas de exceso de agua. Creo que ya se encuentra mejor, creo.

3.

4.

Un poco torcido ¿no?, ¿creeis que corre peligro?, es que se tuerce del peso.

4. Bis

Foto mas cercana para que podais ver si tiene alguna anomalia.

5.

Esa zona remarca es una herida de guerra :cry: de cuando lo compre que tenia una flor de "coña" pegada con silicona.

5. Bis

6.

Lo que os he remarcado, ¿creeis que puede ser un hijillo?, por cierto los palitos se los he puesto a modo de guía porque se iba para un lado.

Si podeis decirme de que especie son y si encontrais algo reseñable os lo agradezco.

Saludos.

2. Julio

Julio

Hola que tal: Te digo mi opinión:
    3. Thrixanthocereus blossfeldiorum
    4. Cereus peruvianus
    6. Opuntia microdasys v. albispina, con un brote nuevo como bien dices.
    A los cactus los veo bien. No veo nada mortal, no hay por lo que preocuparse. Un saludo, Julio.

3. pokecris

pokecris

Hola, buenas, ahí va mi opinión también: El 1º parece un aloe variegata, las zonas blanquecinas le salieron al mio por exceso de sol, el 4º yo lo tengo como cereus tetragonus (no veas lo bien que me han arraigado un par de hijuelos que se le cayeron este verano), el 5º es una euphorbia que me suena haber visto y no recuerdo el nombre, y el 6º, de acuerdo con Julio, opuntia micodasys albispina.

4. Jaume2

Jaume2

Hola
    El segundo puede ser Stenocereus ritterii
    La eupphorbia casi seguro que es Euphorbia resinifera (Marruecos ).
    De acuerdo para las demás.
    Las cosas que señalas no me parecen problematicas.
    hasta otra.
    jaume

5. javitwity

javitwity

¿Que puedo hacer para que no se me rompa el Cereus (foto 4)?, o es normal y no pasa nada porque se rompa, vuelvo a dejar secar la parte rota y enraiza otra vez.

Venga la opinión del resto de expertos como Steban, byChelo, IsidroM, Meisje, Arangurena, Abril, Manuel Fernández, etc... el que se me haya pasado que me perdone, please. ;)

6. AbriL.

AbriL.

hola

Hola:

El 4 para mi es un Cereus Peruvianus Florindianus, te recomiendo que por ahora no le pongas tutor, sino que pruebes colocandolo al sol y se ire inclinando buscandolo osea, que lo pongas de forma que el sol este en la parte contraria a la que esta inclinado, es bueno que cuando este recto, vallas girandolo para que no se inclinen, tambien podria ser que no esbuviese bien agarrado a la tierra

5 Euphorbia Resinifera.
    6 Opuntia Microdasys Albispina, lo que redondeas puede ser una nueva hoja.

Besos.

7. pokecris

pokecris

Mira esta foto, yo creo que es como el tuyo http://www.inficad.com/~richarde/cactusstore/Cereus_tetragonus_page.htm
    Otra cosilla javitwity, lo de los viveros que me preguntabas por el Corredor del Henares... cero patatero, sólo conozco uno en Alcalá y a veces los tienen tan pochos que da pena y tengo que salvar a alguno sin remedio. Yo los voy comprando donde pillo, cuando veo un vivero en cualquier sitio o ciudad, me meto a ver lo que hay, y así he conseguido en tres años casi trescientos. :shock:

8. javitwity

javitwity

Pues creo que tienes razón Kris, pongo otro enlace para que veas como si que creo que llevas razón.

http://www.oldmancactus.com/product_pics/62c.jpg

Sigo esperando la opinión de todos los expertos.

Kris esta tarde me voy a dar una vuelta por cacto-cacto y por la otra que hay allí al lado también.

Gracias y saludos. ;)

9. pokecris

pokecris

:sonrisa: vale, tengo razón.
    Cuidado en cacto-cacto que te enamoras de algunos cactus y te dejas toooooda la pasta. Es carilla la tienda, jo.

10. Bombadil

Bombadil

lo siento por no responder antes aunque lo que sé ya está respondido...
    1º aloe variegata, las manchas podrían ser exceso de riego.
    2º posiblemente Echinocereus pentalophus, al que veo muy sano :roll:
    3º ni idea, mira ver el que te ha dicho Julio q es más experto que yo...
    4º cereus hildmannianus, pienso yo.. no creo que le pase nada por crecer torcido, pero puedes replantarlo en otra maceta poniéndolo recto... :roll:
    5º Euphorbia resinifera, el ápice quizá esté traumatizado por el cambio de ambiente pero tiene muy buena pinta y sin duda se recuperará...
    6º efectivamente O. microdasys albispina, puede ser un hijuelo o un capullo, esperemos a que se desarrolle...
    Muchos saludos ;)

11. javitwity

javitwity

¡¡ Impresionante lo de "Cacto-Cacto" !!, son todos preciosos. La dueña una tía muy amable (sorprendente el cactus que tiene en la cabeza) :11risotada: , pero allí o te sujetan o te llevas la tienda entera.

Al final me he comprado tres Lithops distintos (2,50 € cada uno),para hacer una composición que tenia ganas.

A continuación he ido a la tienda de "Flores y Plantas Andres", situada en la calle San Lucas, 15, donde también he cargado con una Rebutia y una Lobivia (1,20 € cada uno), que estaban en muy buen estado. En esta tienda cactus y suculentas tendran una treintena de tamaños pequeños y como una decena de tamaño medio.

También he visto otro local llamado "Flores y Plantas Manolo", situado en la calle Belen esquina con Fernando VI, con plantas y cactus tamaño mediano y grande.

Vamos que he venido mas contento que unas castañuelas.

Quien pueda que se haga esta ruta una vez al mes, es bueno para la salud :mrgreen:

¿Podriais decirme si puedo hacer una composicion con la Rebutia y la Lobivia?

Gracias y seguid dandome la opinión sobre las fotos de arriba. ;)

12. byChelo

byChelo desterrada

javitwity, iba a decrite justo esta semana (pero se me pasó :icon_redface: ) que te pasaras por San Lucas, que habáian traido una bandeja nueva en muy buen estado
    me alegro de que hayas tenido suerte
    si yo te contara... trabajo justo ahí, a 2 minutos de esas 3 tiendas y me hago la ruta todas las semanas (esto me va a costar el divorcio!!!)

jeje

javitwity, sobre lo del cereus, estoy con AbriL, un tutor le puede venir bien.

ya nos pondrás fotos de tus compras

Bss
    Chelo

13. javitwity

javitwity

Finalmente he hecho una composición con los tres Lithops y la Rebutia y la Lobivia las he trasplantado por separado (las "jodias" estan llenas de hijillos :mrgreen: )

Quisiera conocer la opinión sobre las especies de arriba de Steban, Manuel Fernandez, Meisje, Arangurena y alguno/a mas por ahí que se estan pegando un fin de semana de aupa.

Saludos a todos. ;)

14. Steban

Steban Love, exciting and new...

A vé.

1 Aloe variegata
    2
    5 E resinifera, creo
    6 Opuntia micrdaysis
    EL 3 y el 4 mira q lme suenan y tengo el 4 pero no me sale ahoraaaaaaaa :roll:

15. byChelo

byChelo desterrada

estoy casi segura de que el número 4 es un cereus tetragonus

Bss