Buenas a todos, Buscando en el foro antiguo me he leido http://foro.infojardin.com/threads/seto-para-barrera-de-ocultacion.7398/ Y me he decidido por Thuja Orientalis (ya que dan menos trabajo que los leylandii) para mi seto, pero mis preguntas son: - ¿Cuál es su crecimiento anual? - Me parece que se adaptan bien al clima de Murcia ¿estoy en lo cierto? - En todos lados veo que tiene un porte piramidal, entiendo que esto es si se deja crecer de forma natural ¿cierto? PD: el tipo de tierra que tengo es arcillosa y estoy a unos 500 metros de un río, por lo que puedo suponer en el subsuelo haya bastante humedad. PD2: creo que este tema va aquí, espero no haberme equivocado
Pues me parece buena opción para seto. Creo recordar que Thuja iba en climas cálidos mejor que Chamaecyparis lawsoniana por ejemplo. - El crecimiento no controlo, no tengo experiencia con esa especie. Pero tengo la impresión de que le llevaría un tiempo, se ve a menudo aislada y con pequeño porte. - El clima ya te digo, debería ir bien en Murcia. - Su forma natural es entre piramidal y ovalada:
Muchas gracias D.E.L. Dejo un vídeo que he encontrado por si ha alguien le puede ayudar http://decasa.tv/video-consejo/como-cuidar-la-tuya-orientalis Acabo de ver que Thuja Orientalis le afecta mucho el pulgón, entonces tengo un problema bastante serio, ya que por mi zona en primavera es como si lloviera pulgón. Por lo que aunque sea más trabajo el leylandii, es más aconsejable ¿verdad?
Hola El pulgon es una plaga bastante facil de quitar.a veces basta una fumigacion o dos. Eso creo que es valido tambien para esta thuya. quizas D.E.L, nuestro asesor de arboles sepa mas de esto
Pues experiencia con eso no tengo Nuestro seto de casa siempre ha estado sano y sin plagas. Espera más opiniones si eso, sobre todo de gente de la zona.