Thujas en problemas??

Tema en 'Tuya (Thuja spp.)' comenzado por Sunstroke, 18/12/14.

1. Hola a todos, despues del mensaje de la photinia, ahora pongo otra que me esta dando guerra, en este caso son 2 THUJAS, que desde principios de verano, veo que algo las pasa y aunque en invierno se ponen de color cobrizo como otros años, este año todavia estan verdes y amarillas y nada de color cobrizo, cosa que es normal, lo que me preocupa es el aspecto que tienen 2 de las 3 en la ultima foto.
    Son 3 thujas que tengo plantadas a 1 metros de distancia una de otra aproximadamente, llevan ya plantadas 4 años ya que las plante a finales del 2010 y hasta ahora no me habian dado ningun problema, hasta este año que hay dos que tienen este aspecto.
    Tiene zonas amarillas entre zonas verdes y luego en la zona amarilla presenta pequeñas zonas como secas, de color marron que es lo que me preocupa mas que el color amarillo. Aunque suelen ponerse verdes en verano, en otoño y primavera se ponen mas de color amarillo al cambiar del verde al cobrizo, al menos por lo que ha pasado otros años, pero este año no.

Me gustaria saber que las pasa y con que puedo tratarla, si es que la pasa algo. Aparte de echarla un fungicida si tienen algun hongo, que es lo que me huelo que las pasara, no se que principio activo tiene que llevar el fungicida, o contra que hongo es o es que simplemente se ponen asi porque falta algun componente del NPK. El año pasado no las abone por que no las veia con mal aspecto y aparte se me paso y cuando me di cuenta ya habia pasado la primavera/verano, por lo que el ultimo abonado es del verano 2012.

Este es el aspecto que presenta esta thuja a dia 18 de Diciembre de 2014.
    Mas de cerca:
    y muy de cerca:

Asi es como esta la thuja que esta al lado (esta perfecta) y totalmente verde para la altura de año a la que estamos, otros años ya estan de color cobrizo como pondre despues fotos de otros años.

La comparacion de una con otra, aunque en la ultima foto se ve mejor:

Luego dispongo de este abono para coniferas y arbustos, pero evidentemente ahora no se lo voy a echar, no es epoca (eso tengo entendido) y mas si tienen algun hongo o enfermedad, ya que si tienen algun hongo no se debe abonar..... ya para el mes de Marzo es cuando tengo pensado echarle este abono cuando empiece la primavera y unas temperaturas mejores.
    Como veis este abono tiene el 6% de nitrogeno, 5% de fosforo y el 7% de potasio, el famoso NPK.

Estas son fotos de otros años de estas thujas, plantadas a finales del 2010.
    AÑO 2011 en Diciembre, su primer año si que se pusieron color cobrizo totalmente.
    AÑO 2012 en Diciembre, ese año no llegaron a ponerse cobrizas del todo, cogieron un tono cobrizo en las puntas pero estuvieron verdes.
    AÑO 2013 en Diciembre que el invierno pasado si se pusieron cobrizas y amarillas
    AÑO 2014 en Diciembre, su aspecto actual, que este año no se han puesto cobrizas, las de los lados las veo "feuchas" y la del medio en la parte baja si os fijais tambien esta cogiendo ese aspecto amarillo:

gracias por la ayuda y Saludos.

2. Fungalita

Fungalita

Hola Sunstroke, lo que tienen tus thuyas es un hongo creo que se llama phythosphora o algo así,yo tuve las mias con ese problema y lo solucioné en parte poniendo alrededor del tronco(haciendo un poco de hoyo 4ctm )fungicida de cobre mezclandolo con su tierra y volviendo a ponerlo encima,lo leí en el foro y a mí me dio resultado,estaban ya con varias ramas marrones(secas) incluso por el tronco parte baja les salía la sabia,si con una vez no es suficiente,puedes al cabo de un mes-mes y medio repetir la operación,esta vez lo disuelves en agua de riego para no levantar de nuevo la tierra.Ya dirás como te ha ido.Saludos.

3. pep

pep

Hola sunstroke
    Tuve el mismo problema con mi thuya es el hongo que dice fungalita
    Yo lo solucione sulfatandola con"aliett' pero hay que ser muy persistente

4. Gracias por las respuestas. Las dare el aliette a ver que consigo.
    Saludos