Thunbergia grandiflora, ¿va en maceta?

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por RUDDY SIMONE, 17/9/14.

1. RUDDY SIMONE

RUDDY SIMONE Ruddy Simone

Tengo un thunbergia grandiflora en muy buen estado en un contenedor grande pero guiada hacia la reja de entrada de mi casa y ya muy enredada. La idea es entrarla en invierno (podándola para sacarla de la reja, porque no resiste heladas o temperaturas inferiores a 0 grados, aunque sé que rebrota). Necesito saber si es conveniente : sembrarla en suelo en el lugar que está y esperar que aguante ya que está bien desarrollada,dejarla en la maceta o pasarla a una maceta mas grande.
    Gracias desde ya

2. Hola!

Pues no sabemos dónde vives, y deberías ponerlo en tu perfil para que te podamos ayudar en función de tu clima y la estación del año en que estás. Por otro lado en tu caso intentaría pasarla al suelo y hacerle un buen acolchado, que aguante el invierno y, como dices, en primavera rebrotará; según mi experiencia y mis conocimientos es mucho mejor esto que pasarla dentro de la casa, con el cambio que eso supone para una planta de pasar de ciertas temperaturas a otras, sin sol directo, con calefacción.. y luego encima pasarla otra vez al exterior.

Podrías pasar también por el subforo de Trepadoras, allí seguro que habrá muchos más foreros que puedan ayudarte que aquí, en Jardinería general.

Besos ;)