Tiamina: Puedo utilizar tiamina en... Ayuda!

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por diegomarcelbonilla, 10/2/07.

  1. diegomarcelbonilla

    diegomarcelbonilla Ars

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    Hola, :52aleluya: quisiera saber si la tiamina la puedo utilizar en plantas adultas, que han terminado la floración pero que las raíces estan un poco dañadas. Además, no tienen raíces nuevas desde hace como uno o dos meses. es como si estuvieran en estado de latencia. :chachara:

    Gracias a TODOS ustedes que son unos expertos en el área...​
    :5-okey:


    tambien agradecería conocer sus experiencias con esta vitamina y si realmente les ha funcionado, como se comportan las plantas (orquideas) después de la aplicación y en cuanto tiempo empiezo a ver resultados....​


    Gracias de nuevo:5-okey:
     
  2. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Puedo utilizar tiamina en...... AYUDA!

    Hola Tocayo,

    si la tiamina podes utilizarla sin problemas en plantas adultas tambien.
    Que no tengan raices nuevas desde hace un par de meses no es nada preocupante. La mayoria de las orquideas no estan constantemente creciendo, sino que lo hacen en algunas epocas del año.

    Slds
    Diego
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Puedo utilizar tiamina en...... AYUDA!

    diegio pues a mi me funciono con la trianae y con el el miltonidium es mas puedo asegurar que funciona pero es un poco lento las rieo cada 15 dias con timina ¿ porque ? por que se me refunde con otras pasta y me aburro buscandola lo mejor es que es super barata a mi me va bien mas que todo con las cattleyas
    chaoo
     
  4. Re: Puedo utilizar tiamina en...... AYUDA!

    Puedo usar la tiamina para estimular yemas de otras plantas que no sean orquideas?
     
  5. Re: Puedo utilizar tiamina en...... AYUDA!

    Siiiiiiiiiii yo ya las probè con un floripòn (Datura purple queen) y unas begonias y estàn espectaculares.

    Diego, la tiamina tambièn es buenisima en las orquis, fijate que tengo una Encyclia cordigera que cuando la traje ya habia florecido porque sòlo habìan resto de sus varas. Me aconsejaron por ahi que ella necesitaba reposo en la estaciòn seca que no la regara ni fertilizara mucho. Sin embargo no hice caso y la riego a diario y le pongo tiamina. Tenìa miego alterar su reloj biològico y que no me floreciera pero mirà como va. Està sacando cuatro hijos y una nueva vara floral. Y van creciendo ràpido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Casi todas mis otras orquis, estàn echando raices y keikis
     
  6. diegomarcelbonilla

    diegomarcelbonilla Ars

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Puedo utilizar tiamina en...... AYUDA!

    Oye, gracias por tus opiniones muy interesante. Te cuento que acabo de aplicar la tiamina a mis Orquideas (100 mg por 3 Litros, para empezar) vamos a ver que pasa... Le tengo fé...

    Me podrían decir cada cuanto les puedo aplicar la tiamina..

    Gracias :5-okey:
     
  7. Re: Puedo utilizar tiamina en...... AYUDA!

    Yo sòlo utilizo de la inyectable, un cc. en un litro de agua. Talvez alguien que sepa te dice la dosis de las que vienen en tabletas.

    Lo màs usual es ponèrselas cada 15 dìas...aunque a veces se las he aplicado semanal pero màs diluida.
     
  8. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Puedo utilizar tiamina en...... AYUDA!

    yo lo unco que ago es meter la madia pastilla y la bato un rato y a la hora ya no hay pastilla luego caliento un poco el agua porque aqui apesar dl calor se enfria mucho que parece hielo de resto nada
     
  9. Re: Puedo utilizar tiamina en...... AYUDA!

    diegomarcelbonilla utilízala sin miedo, a mi me ha ido de maravilla para enraizar plantas ;) , pero esa proporción no es la adecuada, diluye 100 mg por litro de agua, menos a lo mejor no funciona.

    americanlifes, sirve para cualquier planta :happy:


    Un abrazo!!!