Tiaré (Gardenia tahitensis): información y conseguir semillas

Tema en 'Gardenia' comenzado por xipho, 29/7/06.

  1. Hola a todos: Llevo casi cuatro años intentanto obtener semillas o esquejes de Tiaré.Algunos foreros me han dado indicaciones sobre ete asunto. Es la planta que más ilusión me hace criar y cuidar. ¿Alguno sabe cómo conseguir semillas o esquejes?Gracias por leerme.Un saludo.:razz: Xipho
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Es posible encontrar tiaré?

    hola: me llamó la atención la planta que buscás .La puse en ell buscador y me sale como sinónimo alazor bastardo(carthamus tinctorius) Y no hay fotos de las que yo quiero , es que una vez pregunté si podía poner de semillas el azafrán y ahora gracias a tu pregunta , parece que lo que venden en los ramos secos es este alazor.Qué sería lo mismo que tenía un vecino en la vereda .Pués que te cuento que no me aguanté y arranqué una flor del ramo y está llena de unas semillitas blancas.Si es así intentá primero en España dice que lo cultivan en Murcia.Si no conseguis poneme un mp.Por supuesto que ya estoy poniendo dos o tres a germinar.Ves como una cosa lleva a la otra , tu pregunta despejó una duda mia y hasta en una de esas te puedo ser útil.;)
     
  3. Re: Es posible encontrar tiaré?

    Hola Mirta Ana: Gracias por leerme.Creo que no se trata de la misma planta-La tiaré es una gardenia tahitensis, la planta típica de Tahití.De ella hacen muchos perfumes en la Polinesia Francesa. Cometí el error de no traerme de Walis en 2001 semillas o esquejes.¿No habrá algún compañero /a en Tahití que pueda darnos a muchos este alegrón? Un saludo cordial.Te debo una Mirta Ana.Xipho.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Es posible encontrar tiaré?

    A bien , que loco esto, me salio de sinonimo el alazor , bueno me vino barbaro ya sembré unas semillitas.Voy a mirar en top tropicals.Hasta pronto;) y que la consigas
     
  5. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Es posible encontrar tiaré?

    Hola, quería preguntar en que se diferencian el Tiaré de la Plumeria es que se parecen mucho y no se si es el mismo arbol, si es así ,en Semillas la Palma las venden, yo compré porque viajé al Caribe y me enamóré de esta planta y la busque hasta que la encontre donde te digo.
    Si alguien nos puede explicar la diferencia?

    Saludos
     
  6. Re: Es posible encontrar tiaré?

    Hola EVA.A: No creo que sean lo mismo ya que la tiaré es una gardenia y la plumería alba o rubra es un arbol de otra familia.Me lamento el haber perdido mis contactos para obtenerla y me reprocho el no haberme traido unos esquejes o las semillas ..pero es que el paso de aduana por australia hace cinco años era dificilisimo...¿Hasta el polvo o barro de tus zapatos era controlado¡Un saludo cordial.Xipho
     
  7. Bifidus

    Bifidus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona. Vallès Occidental
    Re: Es posible encontrar tiaré?

    Hola,

    Este verano mi esposa y yo hemos estado en Polinesia, y también quedamos encantados con la Tiaré.
    Nos haría mucha ilusión encontrar semillas y poder cultivarla aquí (Barcelona).
    Nos unimos a la consulta hecha por Xipho y agradeceremos cualquier ayuda o sugerencia para encontrarla.
    Aquí podéis ver una foto de esa bella flor:
    http://www.tahiti-tourisme.fr/images/photos/fleurs-tiare.jpg

    Saludos,

    Bifidus
     
  8. Bifidus

    Bifidus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona. Vallès Occidental
    Re: Es posible encontrar tiaré?

    ¡Caramba! ¡Qué rapidez!! :razz:

    Vamos a investigar en esas dos direcciones, a ver si hay suerte...

    ¡¡¡ Mil gracias cincinnata !!!

    Bifidus
     
  9. Re: Es posible encontrar tiaré?

    Tiaré en España, no lo se, pero hoy he pasado por mi vivero favorito y he venido (si, me ha acompañado solito a casa!)con una Tabernaemontana divaricata. Por lo visto es tambien de la familia de las Gardenias y huele de maravilla! La maceta trae tres plantas bien creciditas (80/90cm alto) y floreciendo y costo 6 Euros. Ahora necesito informacion para sus cuidados ya que en Internet viene muy poco. Alguien me ayuda?
     
  10. Re: Es posible encontrar tiaré?

    Saludos cordiales Cincinnata: Me dejas asombrado...Estuve en la Polinesia en el 2001 y desde entonces no había encontrado la forma de tener semejante belleza en mi jardin. Gracias por la información. Ya hasta había abandonado la búsqueda.Me alegra saludarte y la verdad es que es un peligro acudir a un vivero por si hay algo especial que se venga a casa ...casi sin pensarlo...Ya la he identificado en el enlace que me indicas y ahora a intentar lograrla..Xifho
     
  11. Re: Es posible encontrar tiaré?

    Bifidus: Saludos cordiales. ¿Qué parte de la polinesia has visitado? Y te agradecería me indicaras las gestiones realizadas para la obtención de semejante belleza vegetal .Estoy a la espera de tus noticias para comprarla. Un saludo. Xipho
     
  12. rrodsal

    rrodsal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es posible encontrar tiaré?

    Buenas.

    ya se que ha llovido bastante desde que se abrió este post, pero ¿alguien ha conseguido la plantita en cuestión?

    Llevo buscandola bastante tiempo y no la encuentro.

    Saludos

    rrodsal
     
  13. gabomdq

    gabomdq

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Es posible encontrar tiaré?

    Hola, yo tengo unas 20 plantitas de Tiare salidas de semilla, "criadas" en un mini invernadero con luz artificial. Son plantas sensibles, y definitivamente no vivirían un día en el exterior por aqui (mas que nada en el invierno), pero se pueden tener en interior sin problema. Las semillas se las compré a un vendedor muy amable de Hawaii, la página es: http://www.jach.hawaii.edu/~maren/palms_etc/

    La planta mas vieja que tengo tiene unos dos años y medio y todavía no dio flor...el día que salga una creo que me largo a llorar como un niño.
     
  14. rrodsal

    rrodsal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es posible encontrar tiaré?

    Gracias gabomdq!!

    Intentaré consegfuirlas por la web.

    Saludos

    rrodsal