El pasado verano reproduje dos tibouchinas de esquejes. Enraizaron y crecieron sin problemas pero, en las últimas semanas, una de ellas ha comenzado a ponerse amarilla, con las hojas dobladas hacia adentro y con unas manchas marrones. La otra planta, sin embargo, que está en mismo sitio y recibe la misma cantidad de luz y agua, sigue verde y saludable. Les agradezco me digan qué les parece que pueda ser. Adjunto fotos. Muchas gracias.
Puedes poner una foto para ver las dos plantas juntas. ¿Han recibido algo de abono? Me da la sensación de falta de nutrientes pero habría que ver la planta sana en comparación.
¿Les has dado algo de abono? La planta a la derecha se ve más vigorosa y puede que le faltan nutrientes. La otra como ha crecido menos y no tiene tanta necesidad... ¿Que tipo de sustrato has utilizado? Tendrías que eliminar la hierbas pues compiten con las plantas. ¿Sabes algo sobre la calidad del agua, es del grifo y lleva mucha cal?
Realmente no tengo claro cómo es la calidad del agua pero efectivamente he utilizado la del grifo. ¿Hay modo de compensar el exceso de cal? Mañana voy a comprar tierra abonada, posiblemente sea lo que tu me sugieres. Veremos como sigue. Te agradezco mucho toda la información y la atención dispensada a mis tibouchinas!