Tiempo de dejar de regar los Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Toñig, 1/10/06.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Una pregunta: mi Cimbidium lleva 3 años desde la primera floración q no florece, y esq el Invierno pasado estuvo echando muchos presobulbos. Ahora mismo esta muy frondoso y verde, y está parado. Entonces en la época q estamos no se si devo dejar de regarlo o no!
    Saludos:sirena:
     
  2. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium.

    Nadie sabe nada de q devo hacer,porfa,porfa,porfa:2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando:
     
  3. Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium.

    Yo no dejo de regar mis cym , si acaso cuando llega el invierno los riegos se hacen mas espaciados, pero no los suspendo. Ahora es la época en que debieran empezar a sacar varas para florecer ;) , ¿te has fijado si ya se le ve alguna? :smile:

    ¡¡¡Suerte!!!!!!! :beso:
     
  4. Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium.

    ¿Nos puedes poner unas fotos? :5-okey:
     
  5. Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium.

    Hola Toñig, te digo lo que hago yo, solamente suspendo el riego casi por completo en invierno. En tu lugar debe estar empezando el otoño no ??? quizá sea tiempo de algún abono rico en fosforo, y no conozco tu clima, pero para la floración del Cymbidium es fundamental que reciban mucho frío en invierno, es esa estación tienen que estar si o si al exterior.

    Espero haberte sido de utilidad

    Un abrazo
    Eduardo
     
  6. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium.

    Es una de las orquideas con mas alto requerimiento de fertilizante y de luz ,sinó no florece
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium.

    Ok muchas gracias,pues ahora q lo dices Carmen me fije bien, bien jejje y tiene algo al lado de un presobulbo se ve muy pequeño entonces pienso q devo esp ya pasare fotos;) .
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium.

    Yo tampoco los dejo de regar, están todo el año fuera con sol y lluvias. Si bien dicen que hay que espaciar los riegos en invierno, yo los tengo fuera y cuando llueve en invierno (que suele ser más que verano :11risotada: ) se mojan, ¿será mal para ellos?

    Me preguntaba hoy que, como siempre he escuchado que son bastante golosas en cuanto a abono se refiere, ¿podría ponerle algún tipo de fertilizante en el sustrato que se reparta lentamente a la planta? He leido sobre el Humus pero no lo encuentro. Me explico, es que siempre me olvido de ellas a la hora de fertilizar, y de por si con las otras soy un desastre :icon_redface: Busco algo que lo ponga y listo jejeje.

    Un saludo, Toñig espero que tus niñas te regalen preciosas varas... ;)
    :beso:
     
  9. juang

    juang

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gava mar(barcelona)
    Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium.

    yo solamente los dejo de regar en invierno(los tengo en exterior),bueno alomejor los rego una vez al mes cuando sube un poco la temperatura,y cuando empiece a refrescar un poco los pondre a pleno sol
     
  10. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium.

    Pero yo los tengo todavia fuera hago bien no??Bueno la verdad esq nunca lo meti en casa.Saludos;)
     
  11. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium.

    Toñig En Alicante los puedes tener en el exterior practicamente hasta con nieve. Les gusta el frio y por no tener temperaturas frescas puede ser que no te florezca.
    CarmenBC ya llevará más de un mes con temperaturas nocturnas por debajo de los 10 grados. De ahi que le vayan tan bien los cymbidiun en donde vive.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  12. Chiado

    Chiado

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium.

    Este verano he plantado un bulbo de Cimbidium que me regalaron y, contra todo pronóstico, está empezando a brotar. Desde que lo planté lo tengo en interior pero al leer vuestros consejos me están entrando las dudas.
    Debo sacarlo fuera ya o es mejor dejarlo que crezca en interior?
     
  13. Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium.

    Chiado, los cym son más bien de exterior ,en el interior los puedes tener , pero no estarán a gusto, tan sólo es necesario protegferlos de los hielos , pero aguantan temperaturas muy bajas, y alguna helada ocasional , cosa que no conviene porque se estropean mucho .
     
  14. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium.

    Pero si lleva 3 años fuera jejjeej q le pasara .......:55burla:
     
  15. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium.

    Hola a todos, yo tambien tengo un cym, bueno es el primero, y me dijeron que solo lo entrara cuando comenzara a helar, o sea que tambien les gusta el frio durante el dia...?
    Ahora tenemos temperaturas nocturnas hasta de 4 grados, y e el dia a veces hasta de 14, estan bien para que comience a sacar vara...?
    :15piensa:
    Y sobre el riego, ahora lo riego menos, pues supongo que no necesita tanto, aunque yo creo que el riego seria como el de las phal, otonho, una vez a la semana, e invierno, uno cada dos semanas;sera?